Síguenos:

Destacadas

Urgen al presidente Medina medidas de mayor alcance en relaciones con Haití

Publicado

on

Barahona – La Fundación Zile (isla) entregó una carta al presidente Danilo Medina en la que elogió las medidas que dispuso para restablecer la autoridad en Pedernales y le exhortó a emprender “acciones de mayor alcance” en favor de las relaciones entre Haití y República Dominicana.

En la comunicación, firmada por el presidente de la organización, el sacerdote católico Julio (Julín) Acosta y por su director ejecutivo Edwin Paraison, sacerdote anglicano, se recomienda al jefe del Estado dominicano que cree una comisión binacional de investigación sobre los hechos de Pedernales.

El presidente Medina escuchó de manera atenta al padre Julio Acosta previo al recibir la correspondencia al terminar el acto litúrgico de bendición de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Barahona.

El objetivo de la comisión sería indagar el doble asesinato de la pareja de dominicanos y las persecuciones violentas sufridas por los inmigrantes haitianos “para determinar responsabilidades.

El acoso y la violencia contra migrantes haitianos en Pedernales fue arreciado luego que los esposos Julio Reyes Pérez y Neida Féliz Urbáez fueran matados en su finca. Del crimen se acusa a unos empleados suyos. Por lo menos, uno de ellos, Edner Noel, está en manos de las autoridades haitianas.

En opinión de la Fundación Zile, todo el peso de la ley debe caer sobre los culpables, haitianos y dominicanos.

Observó que en la ciudad fronteriza de Pedernales los habitantes, en muchos casos, mantienen hasta lazos de parentesco con pobladores de la vecina Anse a Pitre, Haití.

 

Una reunión de los dos presidentes

La Institución, que organiza la séptima edición de la Semana de la Diáspora Haitiana en República Dominicana del 13 al 20 de abril próximo, propone el montaje de “un desayuno por la fraternidad dominico haitiana” encabezado por los dos presidentes de la isla.

Planteó, asimismo, la organización de una reunión cumbre binacional sobre las relaciones dominico-haitianas, en la que participen representantes de todas las fuerzas vivas de las dos naciones “interesadas en la convivencia pacífica, la solidaridad y la cooperación entre ambos países”.

La Fundación Zile, creada en mayo del 2005, es una organización binacional de promoción de la hermandad entre Haití y República Dominicana. Ofrece asistencia a los inmigrantes haitianos en República Dominicana y a los inmigrantes dominicanos en Haití.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas