Síguenos:

Destacadas

Encuesta Gallup-Hoy: La mayoría cree que el país va por mal camino

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La mayoría de los dominicanos, un 78.3%, considera que en la República Dominicana las cosas van por mal camino, según la encuesta Gallup-Hoy, un estudio de opinión que también refleja que solo el 18.3% estima que todo marcha bien.

La percepción más negativa la tienen los residentes en la región Norte, pues así se expresó el 80.6%. Igual percepción tienen el 80% de las mujeres y de los adultos de 18 a 24 años, y de 25 a 54 años.
Asimismo, un 45.2% de los ciudadanos estima que, al término de esta gestión gubernamental de Danilo Medina, la situación económica de las familias dominicanas estará peor; para un 27.8% estará igual, y solo un 17.7% estima que estará mejor.

La peor expectativa la tienen los residentes en la región Norte, pues para el 49.1% cuando Medina entregue el poder la situación del país estará peor.

En otro orden, para el 37.8% de la población el país está estancado, un 30% percibe que está en decadencia, y para otro tercio la República Dominicana está progresando.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

¡A la clase! estudiantes de escuelas públicas se incorporan a las aulas

Publicado

on

 

Con la entonación del Himno Nacional y la encomendación del año escolar a la deidad, se incorporaron este lunes los estudiantes de escuelas públicas a las clases presenciales.

Tras más de un año bajo la modalidad virtual, decenas de alumnos se reencontraron con sus amigos y maestros, que por la amenaza del coronavirus no pudo ser posible.

Tal escenario se pudo observar en la escuela República de Costa Rica, situada en el sector Los Ríos de la capital.Las autoridades de este centro recibieron a los escolares con emoción y bajo los protocolos sanitarios del lugar.

A los pequeños se les instruyó utilizar la mascarilla en todo momento, así como tener varias de respuesto para evitar el contagio del virus.

Durante el acto cívico estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional para Izar la Bandera.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Partidos RD han recibido 20 mil millones del Estado en 23 años

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos de la República Dominicana han recibido en 23 años, desde 1998 hasta la fecha, RD$20 mil 643 millones del Estado, como parte de la contribución económica que legalmente les otorga el Estado, según un reporte periodístico divulgado este lunes.

El 2020 fue el año el año en que más recursos se erogaron (RD$4,013 millones 903 mil debido a la suspensión de las elecciones municipales de febrero, dice el periódico Diario Libre.

A partir del presente año 2021 esos fondos serán fiscalizados por una dirección especializada de la Junta Central Electoral (JCE), la cual también, por mandato de la la Ley 33-18 de Partidos Políticos, supervisará las donaciones privadas que reciban los partidos y sus candidatos.

La Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) ha dicho el país está en un buen momento para hacer una reforma en materia de financiamiento de partidos políticos, ya que  2021 es un año no electoral y éstos se encuentran en un proceso de reconstrucción de cara a las próximas contiendas.

Ha recomendado establecer mecanismos rígidos para el control de los recursos, con la finalidad de evitar el ingreso de dinero proveniente del narcotráfico, la delincuencia organizada y  otras fuentes ilícitas, así como para disminuir la corrupción política.

VE URGENTE ATENDER SISTEMA DE PARTIDOS

Servio Tulio Castaños

De su lado, la  Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) ha señalado que alertó que la denominada “Operación Falcón”,  que lleva a cabo el Ministerio Público, ha reflejado la urgencia de prestar atención al sistema dominicano de partidos políticos.

“Cuando la ciudadanía percibe que los partidos y agrupaciones políticas han promovido a personas que en lugar de representarlos con dignidad, son acusados de usar sus puestos y cargos para enriquecerse a costa del Estado o para coaligarse con el crimen organizado, se desploma la confianza que depositaron al elegirlos”, opina Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

 

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas