Síguenos:

Destacadas

Ramfis Trujillo promete acabar con la “invasión haitiana” en el 2020

Publicado

on

El aspirante presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Ramfis Domínguez Trujillo, denunció que el país enfrenta una invasión haitiana “irresponsable y contraria a lo que establece nuestra Constitución” con la complicidad de las autoridades.

En un acto celebrado anoche en la sede del partido, aseguró que a partir del 2020, cuando sea presidente, se acabará en el país el irrespeto al a soberanía nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, Domínguez Trujillo censuró  el “proceso de cedulación a ciudadanos haitianos”, que se efectúa en el país. “Quienes también poseen la cédula de su país de origen, es un acto criminal y cobarde por parte de las actuales autoridades del país, las cuales se verán obligadas a responder ante él y el país cuando sea presidente a partir del 2020”, acota.

“Tendrán que vérselas en los tribunales por haber violado la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, subrayó garantizó que no permitirá “que nuestras fronteras nacionales sean violadas y pisoteadas por extranjeros, que en asociación lucrativa con los que hoy gobiernan, entran al país a socavar nuestra soberanía, a dañar el mercado laboral y a ofender el estilo cristiano de vida del pueblo dominicano”.

Dijo que tan pronto gane la Presidencia de la República “de inmediato iniciará un proceso de reorganización y saneamiento de las finanzas públicas”, lo que incluirá “revisar lo abultada de nuestra deuda externa, y que decretará una auditoría forense de todas las obras públicas hechas en el país en los últimos 20 años”.

También dijo que  que toda sobrevaluación y robo comprobado al patrimonio del  pueblo, “será castigado de forma ejemplar, caiga quien caiga, y que en el país se le pondrá freno definitivo a la clase política delincuente, que se ha robado miles de millones de pesos”.

De igual modo, dijo  que “las importaciones de ajo, cebolla y otros rubros para la alimentación del pueblo, son importados y vendidos a sobreprecio a los consumidores, para llenar los bolsillos de personeros cercanos al presidente de la República, en una franca depredación de la confianza que en el año 2012 el pueblo le dio al mandatario Medina, quien se reiteró en el poder en al año 2016 por medios fraudulentos, a la luz de los scanners comprados y que están tirados en un almacén de la Junta Central Electoral, a pesar de los millones de dólares que estos han costado al pueblo dominicano”.

De acuerdo a la nota de prensa, Domínguez Trujillo expresó que reorganizará el Estado y que modernizará por completo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,”aumentando sus salarios de forma significativa, tecnificándolas, proveyéndole ropas y equipos, y preparándolas para defender la soberanía nacional y para ponerle freno absoluto a los delincuentes, para devolverle a nuestro pueblo la seguridad ciudadana”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas