Síguenos:

Destacadas

Rafael Perelló: un hombre de trabajo, exitoso y de familia

Publicado

on

Como un hombre trabajador, exitoso, buen amigo, de familia y preocupado por su país fue definido ayer el reconocido empresario Rafael de Jesús Perelló Abreu, quien partió de esta tierra el pasado viernes a la edad de 84 años, tras batallar con una enfermedad conocida como Mal de Lou Gehrig.

Amigos y conocidos, entre ellos empresarios, políticos, funcionarios y otras personalidades, acudieron ayer a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a dar el pésame a los familiares del señor Perelló Abreu, quien era propietario de la empresa procesadora de café considerada como la más importante del país: Industrias Banilejas (Induban).

“Estamos ante la pérdida de un hombre de mucho trabajo, un hombre que amaba a su país, que se ocupó de trabajar no solamente en la agroindustria, en el café, que es un símbolo de la dominicanidad, sino que se ocupó de las artes. Ahí está el Centro Perelló en Baní, se ocupó de ser emprendedor en otras áreas, una cartonera, una fosforera, se ocupó del deporte y se ocupó principalmente de ser un ejemplo de hombre de familia, de darle unidad a su familia y en apoyar a muchos otros”, expresó Víctor Bisonó (Ito), presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Deja legado

“Fue un hombre de bien, un hombre de familia, un hombre que sus preocupaciones siempre estuvieron por el bienestar y el provecho de nuestra República Dominicana. Hemos perdido hoy uno de los empresarios más dominicanos que hemos tenido, siempre se mantuvo delante de su empresa trabajando, llevando la mano de obra dominicana a ser el servicio que tenía que hacer”, manifestó Santiago Hazim, candidato a la vicepresidencia por el Parido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo creo que fue un ejemplo de empresario que las nuevas generaciones empresariales deberían emular. La sociedad dominicana tiene que sentirse triste con su pérdida, pero su legado queda entre todos nosotros”, destacó sobre el fallecido banilejo José Mármol, presidente de Acción Empresarial (Educa) y vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.

Perelló Abreu nació en Baní el 1 de noviembre del 1934, y fue el primero de seis hijos procreados por sus padres, Manuel de Jesús Perelló Báez y Diana Abreu Miniño. Estaba casado con la señora Ana Olivia Bonelly y tuvo cuatro hijos: Laura, Amalia, Adolfo y Manuel, pero este último falleció en 2006 en un accidente automovilístico.

Don Rafael era un gran criador de gallos

Rafael de Jesús Perelló Abreu fue reconocido en el año 2016 por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) como “Industrial del año”. Además de ser propietario de Induban, también era presidente de Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago e inversionista en otras empresas. Además de destacarse en el área empresarial, don Rafael era considerado como el más importante criador de gallos en la República Dominicana.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas