Síguenos:

Destacadas

Convención del PRM en problemas, en municipios aun no llegan valijas con urnas para votar

Publicado

on

Santiago quizás empiecen a votar a las 11 de la mañana

Santiago, R.D- Todavía a las ocho de la mañana de este domingo 18 de marzo aún no habían llegado las valijas desde Santo Domingo para la celebración de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que ha creado gran incertidumbre la militancia en esta provincia.

Se informó que habrá grandes retrasos y problemas ya que la provincia de Santiago y sus municipios, así como San Cristóbal, Ocoa,, el Seibo y otros municipios aun no se le ha despachado las valijas para iniciar el proceso convencional del PRM,

Las mayorías de las 13 provincias para la convención a celebrarse este domingo, noempeizan su votación, debido a las debilidades en la organización de dicho proceso en el  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se presume que esto acarreara graves problemas porque las votaciones se iniciaran a partir de las 11 y 12 del día de este domingo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Organizadora de la convención, Tony Raful, aseguraba que ayer concluiría todo el montaje y que garantizaba que los ganadores del proceso en el nivel de la presidencia y la secretaría general serían conocidos hoy mismo o en horas tempranas de mañana.

En la mañana de hoy domingo aún están en la  entrega de las valijas con los materiales electorales y urnas.

En la convención de hoy hay un padrón de 520 mil militantes, para votar en 1,920 centros para elegir entre 88 mil candidatos.

Hipólito Mejía y Luis Abinader apoyan para la presidencia y la secretaría general a Paliza y Carolina, a quienes tres encuestas dadas a conocer ayer le otorgan una valoración de entre 56 y 65% de preferencia electoral.

Los perremeístas tienen derecho a votar en una boleta por 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales, de los 120 que conforman el PRM.

 

Los irregulares

Raful afirmó que el padrón electoral no se había entregado completamente porque había 48,000 militantes con un asterisco, cuyos datos no coincidían con sus cédulas y la Junta Central Electoral los estaba verificando.

Aclaró que no eran militantes ilegales, sino irregulares, lo que se corrigió en una investigación, de los cuales quedaron descartados entre 5,000 a 6,000 que fue imposible habilitarlos.

“Eso fue un proceso de dos semanas de verificación que detuvo el padrón, estando listo en un 95%, pero no se podía entregar mutilado”, indicó al ser entrevistado en el local principal del PRM.

Dijo que fueron habilitados esos dirigentes, pero muchos candidatos “pensaron que se les negaba el padrón y no fue así y eso fue lo que detuvo la entrega del padrón electoral para la convención”.

Feris ve debilidades

El doctor Feris Iglesia, candidato a la presidencia del PRM, dijo que su candidatura se fortalece y cree que muchos de los que simpatizan por Andrés votarán a su favor, pero ve algunas debilidades en el proceso organizativo de la convención.

 

“Nos se anunciaron adecuadamente los centros de votación, hay confusión de muchas personas que no saben donde votar y el padrón retrasado y no entregado completamente”, expresó en declaraciones por teléfono.

 

Agregó que “por otro lado vemos movimientos antidemocráticos cuando se presiona a dirigentes en que tienen que respetar líneas, si no los sacan de la corriente en que militan”.

Geanilda alerta

La única mujer candidata a la presidencia del PRM alertó sobre planteamientos de vaciados en los centros de votaciones al finalizar el conteo a falta de actas de concurrentes, lo que ve como una debilidad en el proceso de organización que pensaba superada.

 

Dijo que pidió delegados en los colegios, pero se los negaron, frente a no tener el respaldo de los dos liderazgos y que bajan líneas por otros aspirantes.

 

 

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas