Síguenos:

Política

Ayuntamiento SDE realiza jornada de trabajos en Invivienda

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La alcaldía de Santo Domingo Este dejó iniciados este sábado en el sector de Invivienda,  los trabajos que realiza el cabildo por medio de las jornadas comunitarias.

El sector fue intervenido con labores  de limpieza del  drenaje pluvial,  poda de árboles, bacheo de calles y fumigación.

El alcalde Alfredo Martínez dijo que la jornada comunitaria abarca  un programa de iluminación de calles, reparación de viviendas y entrega de canastillas a mujeres embarazadas.

Martínez dijo que la  actividad que promueve el ASDE en distintos sectores,   abarca la venta de alimentos crudos a bajos precios por medio del Instituto Nacional de Estabilización de Precios.

” Estamos de lleno en los barrios de nuestro municipio, resolviendo los problemas de las comunidades y no nos detendremos en esta labor de seguir trabajando para dar lo mejor para la gente” dijo el funcionario municipal.

Explico que además se impartió una charla sobre prevención de violencia hacia las mujeres.

En la jornada comunitaria realizada en el sector de invivienda trabajaron decenas de obreros de la Alcaldía de Santo Domingo Este y fueron integrados equipos y maquinaria pesada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Alburquerque: Andrés Astacio es el principal responsable del “empeoramiento eléctrico” en el país

Publicado

on

El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 428-22 el pasado viernes en el que designó a Andrés Enmanuel Astacio Polanco superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.
SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, arremetió este sábado contra el recién nombrado superintendente de Electricidad, Andrés Enmanuel Astacio Polanco, a quien culpó del empeoramiento eléctrico que hay en el país.

Alburquerque, dijo que Astacio Polanco podrá saber mucho sobre empresas pero no de electricidad, por lo que calificó este decreto como una “decisión errónea”.

Optimistas ante los avances que presenta excavación para rescatar mineros sepultados bajo tierra
Optimistas ante los avances que presenta excavación para rescatar mineros sepultados bajo tierra
“El presidente Abinader cree otra cosa, pero, nosotros humildemente creemos que Andrés Astacio es uno de los principales responsables del empeoramiento eléctrico del país, sabrá mucho de empresas pero no de electricidad. Decisión errónea”, publicó el también expresidente del Senado.

El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 428-22 el pasado viernes en el que designó a Andrés Enmanuel Astacio Polanco superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Rescatan 10 dominicanos a punto de asfixiarse en camión en México

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Diez dominicanos que se hallaban a punto de asfixiarse junto a otras 35 personas en un camión cargado de desperdicio industrial  en Acayucan, estado de Veracruz, México, fueron rescatados  por  autoridades de ese país.

Los dominicanos, con edades entre 27 y 43 años, proceden de Baní, provincia Peravia. Salieron del país vía Colombia, según informó a medios de prensa Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios.

Explicó que desde Colombia atravesaron la selva para llegar a Panamá y continuaron vía terrestre por los demás países deCentroamérica hasta llegar a México.

Dijo que los migrantes dominicanos están bajo resguardo de la fiscalía de México, donde no serán imputados por ningún delito pero  les toman declaraciones sobre los traficantes de personas.

Señaló que se trata de una red que a pesar de que se concentra en México y Guatemala, y tiene captadores en dicha provincia dominicana.

Añadió que desde la Cancillería están en contacto con el consulado dominicano en Ciudad de México, con el Instituto Nacional de Migración y la fiscalía de México.

La liberación y repatriación de los diez banilejos depende de la fiscalía de México, expuso.

Explicó que las autoridades dominicanas trabajan de manera conjunta con México, Ecuador, Guatemala, Colombia y otros países en la lucha contra la trata  de migrantes

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas