Adrián Beltré y Bartolo Colón harán historia por longevos Adrián Beltré y Bartolo Colón harán historia por longevos
SURPRISE, ARIZONA –  Los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón escribirán otro capítulo dorado a su historia en las Grandes Ligas, cuando se conviertan en los únicos... Adrián Beltré y Bartolo Colón harán historia por longevos

SURPRISE, ARIZONA –  Los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón escribirán otro capítulo dorado a su historia en las Grandes Ligas, cuando se conviertan en los únicos jugadores activos con 20 años o más de servicio.

Beltré, un ganador cinco veces el Guante de Oro en la tercera base y con más de 3,000 hits en su carrera, arribará a su temporada 21 con los Vigilantes de Texas, donde coincidencialmente tendrá de compañero a Colón.

Las estadísticas

De los 19.183 jugadores enumerados por baseballreference.com que aparecen que han jugado en Grandes Ligas, solo 156 han jugado al menos 20 temporadas. Eso es aproximadamente una milésima del 1 por ciento de todos los jugadores.

Carlos Beltrán, al igual que Beltré y Colón, jugó su temporada número 20 el año pasado. Pero el boricua, de 40 años, se retiró después de ser finalmente parte de un título de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

Beltrán fue el decimotercer jugador desde 2010 en terminar su carrera después de jugar ese tiempo, con Beltré y Colón, los únicos que pudieron antes del 2020.

Será la menor cantidad de jugadores de 20 años que terminen sus carreras durante una década desde Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama. , Brooks Robinson, Willie Mays y Al Kaline estuvieron entre los nueve que hicieron sus apariciones finales en la década de 1970.

“Bueno, 20 años es mucho tiempo. Creo que usted sabe que los niveles de acondicionamiento y las demandas de rendimiento año tras año simplemente pueden cobrar un precio mayor ahora que en el pasado”, dijo el gerente general de los New York Mets, Sandy. Alderson.

La durabilidad en las Mayores es un lujo
—1— Soberbio
Nolan Ryan lanzó un récord de 27 temporadas antes de retirarse en 1993.
—2— Solidez
Rickey Henderson es el único jugador de posición de la era moderna en irse en 25 campañas.
—3— Fortaleza
Luego de Beltré y Colón este año sigue el japonés Ichiro Suzuki, con 18 temporadas.

staff

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com