Abinader: “La reelección no consecutiva es modelo ideal para el país” Abinader: “La reelección no consecutiva es modelo ideal para el país”
SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió como una “chapucería” el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo transitorio... Abinader: “La reelección no consecutiva es modelo ideal para el país”

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió como una “chapucería” el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo transitorio que impide la reelección del presidente Danilo Medina.

El líder opositor planteó que el modelo ideal para el país es el que permite sólo una reelección pero no de manera consecutiva sino con al menos un período sin presentarse a la candidatura presidencial, por considerar que esta modalidad ha lesionado la economía y la institucionalidad.

“Es el mejor modelo presidencial en términos de reelección que puede existir en la República Dominicana conociendo la situación social, política e institucional del país”, expresó.

Recordó que el presidente Danilo Medina juró varias veces que no volverá a aspirar a la presidencia de la República, pero afirmó que está preparado para enfrentar a cualquier candidato del PLD si es el candidato del PRM en los comicios de 2020.

Sobre la convención del PRM pautada para el próximo domingo aseguró que el expresidente Hipólito Mejía y él hicieron lo correcto al pactar para apoyar a dos candidatos a la presidencia y la secretaría general.

“El hecho de nosotros ponernos de acuerdo significa que no necesitamos en estos momentos que haya un referi en el medio”, en el programa Hoy Mismo.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!