Santo Domingo, R.D.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvio Sánchez, y miembro de su Comisión Política, expresó que su organización debe ver...

Santo Domingo, R.D.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvio Sánchez, y miembro de su Comisión Política, expresó que su organización debe ver como referente al Gobierno Compartido de Danilo Medina, para darle continuidad a los logros alcanzados.

Silvio Sánchez consideró que son visibles esos logros del gobierno del presidente Danilo Medina, expresado en la estabilidad y crecimiento macroeconómico, el incremento del gasto en el área social y la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación.

A su juicio, en los gobiernos de Medina ha habido un buen crecimiento económico, que les ha permitido obtener recaudaciones adecuadas y propiciar un declive en la tasa de desempleo.

Según cifra publicada por el Banco Central, la economía dominicana creció un 5.2% en el trimestre enero-marzo de 2017 y la tasa de desocupación se ubicó en 5.9% en ese período, para una reducción de 1.7 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

“Nuestro líder Miguel Vargas ha expresado que nuestro partido se prepara para ir con candidaturas independientes a todos los niéveles en el 2020, pues debemos hacer un compromiso de dar seguimiento a las acciones y obras positivas de Danilo Medina”, indicó que el dirigente del PRD.

Resaltó que el programa de inversiones para el fomento de la agropecuaria implementado por el presidente Medina, que en otros gobiernos fueron limitadas, así como el programa de protección a la primera infancia, deben ser emulado y reconocido.

Considera que uno de los grandes méritos del presente gobierno ha sido la inversión del 4% del PIB en el sector educación, eje fundamental para el desarrollo productivo del ser humano.

“Mira los logros sociales y económicos de este gobierno de Danilo Medina, pasaran a la historia y dentro de diez años  es que realmente nos daremos cuenta de los avance y progreso logrado:, precisó

Afirmó que el gran volumen de recursos en educación y ampliación de política social orientada a favorecer a los segmentos poblacionales de clase media baja y muy pobres, son los principales logros que la población ve del gobierno de Danilo Medina.

Silvio Sánchez citó que la política de asistencia social expansiva que se aceleró a partir del 16 de agosto del año 2012, a través de los programas tarjetas solidaridad, comer es primero, bono-gas y bono-luz, orientados a esos grupos poblacionales, son logros del actual gobierno que es difícil obviar.

También el programa de tandas extendidas en las escuelas públicas, que se ha convertido en otro subsidio para muchas familias pobres, con una repercusión social extraordinario implementada por el gobierno de Medina.

 

 

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!