SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan si tienen vinculación con Quirino Ernesto Paulino Castillo los 1,570 kilos de cocaína decomisados a su compadre y lugarteniente,...

SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan si tienen vinculación con Quirino Ernesto Paulino Castillo los 1,570 kilos de cocaína decomisados a su compadre y lugarteniente, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), el pasado 31 de diciembre en el Puerto Sans Souci, de esta capital.

Fuentes ligadas a la pesquisa habrían revelado a un diario local que los investigadores dirigen el curso de las indagatorias hacia Quirino, aunque no precisaron si éste ha sido interrogado.

“Lo único que puedo adelantar, para no entorpecer la investigación, es que Quirino forma parte de nuestra investigación. No descartamos ni dudamos nada, todo es posible”, dijo la fuente al periódico El Nacional.

En los últimos dos días, las autoridades han allanado varios inmuebles e incautado cuentas bancarias de Maconi. La fuente no quiso precisar si lo mismo ha ocurrido en propiedades de Quirino.

“Esa parte ni te la niego ni te la confirmo, porque de hacerlo entorpecería la investigación”, respondió.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!