Cónsul Nueva York defiende  derecho  Danilo  aspirar un tercer período Cónsul Nueva York defiende  derecho  Danilo  aspirar un tercer período
NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos  Castillo, exsenador por Ocoa y miembro del Comité Central del PLD (CC), defendió el derecho del presidente Danilo... Cónsul Nueva York defiende  derecho  Danilo  aspirar un tercer período

NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos  Castillo, exsenador por Ocoa y miembro del Comité Central del PLD (CC), defendió el derecho del presidente Danilo Medina de aspirar a un tercer período consecutivo en las elecciones de 2020 y dijo que no hay necesidad de modificar la constitución para ello.

Castillo señaló que hablando como dominicano, cree que la modificación constitucional de 2015, con un artículo transitorio, no le aplica al presidente de la república.

“El efecto retroactivo de cualquier ley, sólo se le aplica al reo”, dijo Castillo que es abogado y ex cónsul en Haití.

“Lo que aplica es de aquí al porvenir, lo no a la que había sucedido antes y el presidente Danilo Medina está en su pleno derecho, como cualquier ciudadano de reelegirse nuevamente si él lo considera de lugar”, agregó Castillo.

“No hay ningún impedimento, el transitorio que hay en la constitución, no le aplica al presidente Medina, tiene todo el derecho a reelegirse si lo considera de lugar”, añadió.

Aclaró que para ello, no habrá que modificar la constitución

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!