SANTO DOMINGO.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, la Federación de Pastores y la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta provincia convocaron a...

SANTO DOMINGO.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, la Federación de Pastores y la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta provincia convocaron a la denominada “Marcha a favor de la vida”, con la que se busca crear conciencia en la población sobre la postura a favor de la vida y en contra de la no penalización del aborto.

La actividad será efectuada hoy a las 4:00 de la tarde y tendrá como lugar de reunión el parque de La Libertad, desde donde iniciará la marcha hacia la Plaza Independencia (Parque Central), donde se darán cita feligreses católicos, miembros de congregaciones cristianas y ciudadanos que han manifestado su rechazo al aborto.

A través de una circular dirigida a todos los sacerdotes, religiosos, diáconos y feligreses, el Obispado de Puerto Plata, mediante la Vicaría Pastoral, señala que monseñor Julio César Corniel Amaro acogió la iniciativa de un grupo de laicos de hacer una manifestación de fe a favor de la vida humana y por el respeto a la Constitución que establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Mediante una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, el reverendo padre Santiago Rodríguez, quien es el vicario de pastoral del Obispado de Puerto Plata, señala que la convocatoria también es extensiva a todos aquellos creyentes a favor de la vida que entienden que no debe modificarse la ley del aborto en nuestro país, ya que a su juicio, un aborto es privar de la vida a ser viviente.

Por  José Elías Recio

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!