Detienen a 33 dominicanos y a un haitiano en la costa oeste de Puerto Rico Detienen a 33 dominicanos y a un haitiano en la costa oeste de Puerto Rico
CUATRO DE LOS DOMINICANOS DEL GRUPO FUERON ARRESTADOS POR SER REINCIDENTES EN EL INTENTO DE ENTRAR EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE DE FORMA ILÍCITA (EFE) San... Detienen a 33 dominicanos y a un haitiano en la costa oeste de Puerto Rico

CUATRO DE LOS DOMINICANOS DEL GRUPO FUERON ARRESTADOS POR SER REINCIDENTES EN EL INTENTO DE ENTRAR EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE DE FORMA ILÍCITA

(EFE)
San Juan

Un total de 33 dominicanos y un haitiano que trataban de entrar de forma irregular en territorio de Puerto Rico fueron detenidos por autoridades federales a unas 8 millas (13 kilómetros) de la costa de Rincón, municipio del oeste de la isla caribeña.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó hoy en un comunicado que las detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando una embarcación de fabricación artesanal de unos 25 pies de eslora (7,5 metros) fue localizada cuando se dirigía rumbo a la costa de rincón.

Cuatro de los dominicanos del grupo fueron arrestados por ser reincidentes en el intento de entrar en territorio estadounidense de forma ilícita, mientras que los restantes están en proceso de repatriación.

El director de Operaciones Aéreas de la CBP, Johnny Morales, señaló que su agencia luchará para evitar que se cometa cualquier acto contra la ley en las fronteras de EE.UU.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!