Auditoría de la Cámara de Cuentas revela hubo irregularidades en ProCompetencia Auditoría de la Cámara de Cuentas revela hubo irregularidades en ProCompetencia
SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) dijo que una auditoría realizada entre enero de 2014 a diciembre de 2015 a la... Auditoría de la Cámara de Cuentas revela hubo irregularidades en ProCompetencia

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) dijo que una auditoría realizada entre enero de 2014 a diciembre de 2015 a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, se determinó que se realizaron contrataciones que no agotaron un proceso de licitación o concurso.

Según la CCRD, en la referida entidad se concedieron contrataciones  por RD$5, 717,740, además de irregularidades en desembolsos por conceptos de compra RD$1, 424,950, además de solicitudes de compra pasadas las fechas de facturación de las mismas, por un monto de RD$7, 486,137.

En el informe de la auditoria, también figuran otros montos de gastos en Procompetencia, por los siguientes  conceptos

*2,478,826 de pesos en bonos y canastas navideñas sin constancia del beneficiario.

*230,100 de pesos en compras sin muestras de cotizaciones.

*72,688 por conceptos de tickets aéreos sin orden de compra evidenciada.

El órgano fiscalizador señala que en la entidad encargada de la competencia, se repiten una serie de errores en la ejecución presupuestaria, indicando que existen alrededor de 41 discrepancias no evidenciadas según las normas actuales.

Desde la emisión de cheques de reposición,  sin numeración de comprobantes a reponer, justificantes de pago, conciliaciones bancarias no firmadas y selladas,  reposiciones excedentes al 60%, entre otros, son algunas de las inexactitudes que se presentan en el referido informe.

El informe fue solicitado por Yolanda Martínez, actual directora de Procompetencia, quien en estos momentos se encuentra cuestionada por la contratación y adjudicación de servicios en la referida entidad gubernamental.

 

Por Manny Ruiz
Fuente Diario Libre.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!