Perredeístas recuerdan a su líder en natalicio Perredeístas recuerdan a su líder en natalicio
Al cumplirse el 80 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, su viuda Peggy Cabral, consideró ayer que este hubiera luchado para que... Perredeístas recuerdan a su líder en natalicio
Al cumplirse el 80 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, su viuda Peggy Cabral, consideró ayer que este hubiera luchado para que se esclarezcan los casos de corrupción que se denuncian en la administración pública.Cabral, quien es la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resaltó que una de las principales virtudes del fenecido, era su apego a la verdad. Peggy Cabral habló durante una ofrenda floral realizada frente al monumento de Peña Gómez que está frente a la Casa Nacional de ese partido.

“Frente a estos casos de corrupción, la actitud de Peña hubiera sido exigir la verdad y que se esclarezcan las cosas”, dijo Cabral, quien desempeña el cargo de embajadora dominicana en Italia.

Consideró que a través de los años, el PRD ha pasado por momentos difíciles y se ha recuperado, asegura que esta ocasión no será la excepción.

En la actividad estuvo presente Ramón Ramírez, presidente del Frente Barrial de ese partido, quien entregó un documento en el que decía que “siempre tendremos un inmenso recuerdo de Peña Gómez, por haber creado el Frente Barrial y por ser uno de los luchadores por las mejores causas del país”.

Llamaron a la militancia del PRD a imitar la práctica política de Peña, actuaciones que consideraron como “imprescindibles para relanzar al partido en la búsqueda de su fortalecimiento”.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado no estuvo en la actividad; la razón es porque en ese momento se encontraba en la República de Paraguay cumpliendo con actividades de su función de canciller – See more at: http://www.elcaribe.com.do

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!