Miguel Vargas dice trabaja para que el PRD sea opción de poder. Miguel Vargas dice trabaja para que el PRD sea opción de poder.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas, declaró ayer que están trabajando en un proceso de fortalecimiento... Miguel Vargas dice trabaja para que el PRD sea opción de poder.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas, declaró ayer que están trabajando en un proceso de fortalecimiento de su partido con la finalidad de que pueda competir para las elecciones del 2020. “Si se le pregunta a un ingeniero como aspiración primaria suprema lo que quiere, dirá ministro de Obras Públicas; si le preguntan a un general, ministro de las Fuerzas Armadas, y si le preguntas a un político, presidente de la República, y ese ha sido mi caso y lo he puesto en práctica”, respondió sobre si volverá a intentar ser candidato presidencial.

Dijo que el trabajo de fortalecimiento del PRD es permanente y que hay comisiones que se desplazan por los distintos municipios y provincias. “Otros estarán trabajando en contra de que nosotros podamos fortalecer al PRD, pero realmente el escenario político determina las acciones políticas y conforme se vaya desarrollando nosotros también iremos tomando acciones políticas”, expresó.

Vargas dijo que el hecho de tener una alianza con el partido del gobierno no es razón para que el PRD no sea opción de poder. “Yo he visto partidos que se han aliado y han surgido de una alianza en el poder, evidentemente, hay que definir los roles en las diferentes etapas y en eso estamos nosotros asumiendo nuestra responsabilidad en la institución que estamos dirigiendo porque creo que eso también puede contribuir a un escenario político más adecuado”, declaró el también ministro de Relaciones Exteriores, durante una entrevista con los ejecutivos de elCaribe.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!