Medina suspende al Director del CEA y crea comisión para investigar caso de San Pedro de Macorís Medina suspende al Director del CEA y crea comisión para investigar caso de San Pedro de Macorís
DESIGNA EN SU LUGAR, DE MANERA INTERINA, AL DIRECTOR DE CONSEJO ESTATAL DEL AZÚCAR PARA ASUNTOS DE GANADERÍA, QUE SOLO PODRÁ REALIZAR GESTIONES ADMINISTRATIVAS... Medina suspende al Director del CEA y crea comisión para investigar caso de San Pedro de Macorís

DESIGNA EN SU LUGAR, DE MANERA INTERINA, AL DIRECTOR DE CONSEJO ESTATAL DEL AZÚCAR PARA ASUNTOS DE GANADERÍA, QUE SOLO PODRÁ REALIZAR GESTIONES ADMINISTRATIVAS

Ramon Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina suspendió al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) José Joaquín  Domínguez Peña y destinó una comisión especial para investigar lo sucedido en San Pedro de Macorís, en donde un hombre asesinó en una emisora el director y locutores, por alegadamente una transacción de compra de terrenos pertenecientes al organismo.

El mandatario designó de manera interina al director de consejo Estatal del Azúcar para Asunto de Ganadería (CEAGANA), a quien, sin embargo, le advierte que solo podrá realizar labores administrativas y no así traspasaciones inmobiliarias o de otra índole.

La comisión está encabezada por el consultor jurídico del poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y estar integrada por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Lidio Cadet, directo de Ética e Integridad Gubernamental, quienes en un plazo de una semana deberán rendir un informe al mandatario y sus recomendaciones, sobre la operación de compra y venta de los terrenos del CEA, que alegadamente se relacionan a los hechos.

En el anuncio, hecho en rueda de presa en el Palacio Nacional, se explicó que esta comisión no sustituirá a la anteriormente designada, para la revisión de la venta de esos terrenos, que encabeza Bautista Rojas Gomez.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!