Nueva ley establece que taxis privados usarán color amarillo y de compañías blanco Nueva ley establece que taxis privados usarán color amarillo y de compañías blanco
EN TANTO QUE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS COMO UBER Y CABIBY NO NECESITARÁN UN COLOR ESPECIAL Juan Eduardo Thomas Santo Domingo Los taxis que son operados... Nueva ley establece que taxis privados usarán color amarillo y de compañías blanco

EN TANTO QUE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS COMO UBER Y CABIBY NO NECESITARÁN UN COLOR ESPECIAL

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Los taxis que son operados por personas físicas deberán estar pintados con el color amarillo, y las unidades que se afilien a alguna empresa deberán circular bajo el color blanco.

Los taxis de plataformas electrónicas, como Uber y Cabiby, no necesitarán un color especial, aunque en cambio deberán colocar en su cristal principal un sello identificador con tamaño de 3×2 pulgadas.

Las nuevas disposiciones para el transporte de pasajeros están contenidas en la nueva Ley de Transito y Movilidad, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que aun espera la promulgación del presidente Danilo Medina.

Los taxímetros serán sometidos a un examen periódico por el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a fin de comprobar su exacto funcionamiento y la inalterabilidad de los mismos.

En caso de que el taxímetro no funcione en condiciones reglamentarias, el personal fiscalizador del INTRANT podrá retener el vehículo hasta tanto se verifique la corrección del mismo.

Otra de las disposiciones de la nueva ley es que los vehículos de motor necesitarán en lo adelante de dos placas de identificación, una colocada en el frente y la otra en la parte trasera. “Todo vehículo de motor portará sus placas colocadas en las partes delantera y trasera. No podrán estar ocultas, ni ser impedida su visibilidad con objetos de carácter ornamental o de otro tipo”, dice la nueva legislación.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!