Óscar López Rivera llega a Puerto Rico Óscar López Rivera llega a Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico, (AP).- El nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera regresó inesperadamente a la isla para cumplir el resto de la sentencia que... Óscar López Rivera llega a Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, (AP).- El nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera regresó inesperadamente a la isla para cumplir el resto de la sentencia que le conmutó el presidente Barack Obama, informó la alcaldía.

López llegó en avión a la capital San Juan, poco después de las 4:30 de la tarde hora local, indicó un funcionario de la alcaldía. Se esperaba que fuera liberado de la cárcel en Terre Haute, Indiana, el 17 de mayo.

Las autoridades federales no respondieron de inmediato a las preguntas sobre la razón de su inesperada liberación anticipada.

El funcionario describió la llegada de López a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con la prensa.

Se prevé que el independentista viva en un centro de reinserción hasta la fecha formal de su liberación.

Había sido sentenciado a 55 años de cárcel por su papel en una violenta lucha por la independencia de Puerto Rico. Obama le conmutó esa sentencia el mes pasado.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!