Trump contratará 10 mil agentes de inmigración; nuevo director fue policía en NY Trump contratará 10 mil agentes de inmigración; nuevo director fue policía en NY
NUEVA YORK.-Los hispanos en esta ciudad, entre ellos miles de dominicanos, ahora es que están “chivos” al conocer que el presidente Donald Trump contratará... Trump contratará 10 mil agentes de inmigración; nuevo director fue policía en NY

NUEVA YORK.-Los hispanos en esta ciudad, entre ellos miles de dominicanos, ahora es que están “chivos” al conocer que el presidente Donald Trump contratará 10 mil nuevos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que en la actualidad cuenta con cerca de 20 mil policías, seis mil de ellos dedicados a las deportaciones.

Asimismo que el nuevo director del ICE lo es Thomas Homan, quien fuera policía en la Gran Manzana y desde 2013 estaba al frente de la división de la agencia encargada de las deportaciones. Durante el gobierno de Barack Obama se deportaron a más de dos millones 750 mil personas, considerada la mayor que un gobernante estadounidense haya hecho.

Todo esto ha traído más temor y preocupación entre los criollos y otras etnias de inmigrantes, que en medio de la  confusión e incertidumbre que ha generado la orden ejecutiva antiinmigrante del presidente Trump, están  buscando ayuda para soltar el miedo y las dudas, acudiendo en masa a las diferentes organizaciones que prestan servicios de inmigración en el Alto Manhattan y otros vecindarios.

Nueva York es una de las 300 ciudades que presentan una política y jurisdicción que limita la cooperación local con las autoridades de inmigración, en la que viven al menos tres millones de residentes nacidos en el extranjero, según la edición 2013 del informe The Newest New Yorker.

El ICE tiene dos componentes principales: Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y Operaciones de Aplicación y Remoción (ERO). Con sede en Washington-DC, el ICE se encarga de la investigación y aplicación de más de 400 leyes federales dentro de los Estados Unidos, y mantiene a los adjuntos en las principales embajadas de en el mundo.

Por Ramón Mercedes

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!