Sepultaron ayer los restos del abogado Salim Ibarra Sepultaron ayer los restos del abogado Salim Ibarra
Adriana Peguero Santo Domingo Fueron sepultados ayer los restos del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, quien sufrió un Accidente Cerebro Vascular... Sepultaron ayer los restos del abogado Salim Ibarra
Adriana Peguero
Santo Domingo

Fueron sepultados ayer los restos del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, quien sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACB) el pasado martes.

Los restos del joven abogado fueron sepultados en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde hubo una misa de cuerpo presente en la capilla del camposanto.

Luego su cadáver fue trasladado a su última morada, donde el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en medio del llanto que le produjo la pérdida del profesional del derecho, leyó el panegírico en el que destacó la cualidades de quien se desempeñaba como consultor jurídico de la Cancillería. Dijo que tuvo una relación sólida con Salím Ibarra y que por su emprendedurismo, solidaridad, trabajo tesonero y otras cualidades que tenía, deja un enorme vacío en el PRD.

El exfuncionario, quien era hijo del connotado jurista y luchador antitrujillista Julio Ibarra Ríos, falleció al mediodía del pasado sábado, tras sufrir un ACB el pasado martes, mientras participaba con el equipo de la Cancillería en los trabajos organizativos de la V Cumbre de la Celac, en el hotel Palace, en Bávaro, Punta Cana.

Los médicos trataron de salvar su vida, por lo cual lo sometieron a un procedimiento para drenar el cerebro y corregir el aneurisma, pero nunca salió del estado de coma. El canciller Vargas dijo que la muerte de Salim Ibarra enluta a ese partido y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Salim no se apartó nunca del Partido. Se nos ha ido un compañero valioso. Un perredeísta que amaba su Partido, pero además un esposo fiel y un padre amoroso y dedicado”, dijo.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!