PLD apoya a Johnny Jones para seguir LMD PLD apoya a Johnny Jones para seguir LMD
El ingeniero Johnny Jones sería escogido, nuevamente, como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), tras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)... PLD apoya a Johnny Jones para seguir LMD

El ingeniero Johnny Jones sería escogido, nuevamente, como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), tras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldarlo hoy, apenas una hora antes de iniciar la asamblea de alcaldes.
El anuncio lo hizo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, organización que tiene 75 de los 158 alcaldes con derecho a votar.

El inicio de la asamblea fue retrasado debido a los intensos cabildeos de última hora, ya que el PLD no había fijado una posición oficial sobre los tres candidatos que se disputaban la posición.

Aunque estaba convocada para las 10:00 de la mañana pasadas las 11:30 no habían iniciado los trabajos, mientras los alcaldes llegaban poco a poco al hotel Sheraton.

Neney Cabrera fue el primero en llegar al Sheraton, a las 10:15 de la mañana, acompañado de varios dirigentes del PRD, quienes se reunieron en un salón privado, y a las 10:20 lo hizo Jones, que al igual subió a un salón con el Consejo Presidencial Reformista.
“Esto se está decidiendo en otro lugar. Sólo esperamos que nos bajen las instrucciones. No tenemos candidato sólo lo que decidan en el partido” dijeron Nelson Guillén, alcalde San Cristóbal, y RafaelHidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Intensos cabildeos desde ayer se realizan en las altas esferas políticas para tomar una decisión en torno a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

en la Asamblea de Municipios la que fue instalada desde media mañana en al hotel Sheraton.
Desde hace varios días, los aspirantes tenían claro que la balanza la inclinaría el partido oficial al disponer de 82 votos con los aliados tradicionales.

El Comité Político del PLD escogió una comisión para consultar con los alcaldes del partido sobre la decisión final, ya que había trascendido un acuerdo entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, para llevar una perredeísta a la dirección de la LMD.
Sin embargo, los alcaldes del partido morado no respaldaron ese acuerdo y optaron por presentar un candidato propio o en su defecto respaldar a Jones.

Ayer 51 alcaldes que ligan al presidente Danilo Medina y promovidos por Domingo Contreras, se reunieron y anunciaron su respaldo a Jones, antes de que el PLD fijara una posición oficial.

Esto fue criticado por Ditrén, a quien ligan al expresidente Fernández y aspiraba a la posición.
Como “rastrera e irrespetuosa” al Comité Político y a la comisión designada para consultar a los síndicos, definió Ditrén la reunión convocada por Contreras.
“Nunca hasta ahora habíamos hablado de grupo ni de corrientes, ni en mi boca lo van a oir, porque somos un solo partido”, expresó Ditrén.

Mientras está el tranque, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, anunció ayer que entregaron al jefe del Estado la consulta que hizo la comisión que consultó a los alcaldes con opiniones en torno a la LMD.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, presidente exoficio de la LMD, encabezará la asamblea de Munipicios, con 158 alcaldes convocados, quienes eligen primero el Comité Ejecutivo de la LMD y estos escogen un secretario general.

Los 33 alcaldes del PRD se reunieron ayer y decidieron mantener su candidato sin importar la posición de adoptara el PLD, partido al que fueron aliado en las elecciones presidenciales del pasado año.

En tanto, los alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron instruidos por la dirección de su organización a no respaldar ningún candidato que presentara el partido oficial.

EL DATO 

El PRD

Al inicio de la asamblea los 33 alcaldes del PRD insistían en mantener la candidatura de José Leonel Cabrera, quien hasta ayer decía contar con el respaldo del PLD, tras un acuerdo entre Leonel Fernández y Miguel Vargas.

Distribución

158 alcaldes tienen derecho a votar
75 PLD
33 PRD
30 PRM
14 PRSC

elnacional

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!