Malestar en el PRD por negativa PLD-Danilo a darle respaldo para la Liga Malestar en el PRD por negativa PLD-Danilo a darle respaldo para la Liga
  El oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD presentó a Jones como su candidato a la Liga Municipal. En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)... Malestar en el PRD por negativa PLD-Danilo a darle respaldo para la Liga

 

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD presentó a Jones como su candidato a la Liga Municipal.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha extendido el disgusto con la alianza PRD-PLD-Danilo, por la negativa de ese partido a apoyar al candidato del partido Blanco, Neney Cabrera, a la Liga Municipal Dominicana.

Argumentan los perredesitas consultados que cuando era el PRSC el aliado fundamental del PLD le dieron todo el apoyo, cargos, puestos en la administración pública e incluso siempre le apoyaron para dirigir la Liga Municipal.

Ramón Cabrera del Movimiento del partido blanco Victoria Blanca sostiene que se entendía que el PLD daría igual trato PRD , más en la circunstancia actuales, el partido blanco es fundamental para la gobernabilidad, para el equilibrio de los poderes.

Indica que Miguel Vargas , presidente y líder del PRD debe manejar con cautela y tacto esta alianza, “esto es una mala señal, debería revisar este pacto con el PLD-Danilo”

El PRD habría presentado su candidato a la Liga en el entendido que recibiría el respaldo del PLD-Danilo, e incluso se había informado extraoficialmente que se barajaba la fórmula de dos y dos, dos para el PLD y dos años para el PRD.

 Hoy, sucedió todo lo contrario, y el PLD apoyó a la reelección como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

 Fue reelegido este jueves en el cargo,  Johnny Jones, al obtener 109, de los 140 alcalde que se encontraban presentes en la asamblea realizada en el al Hotel Sheraton, de esta capital.

Mientras que el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD, José Leonel (Neney) Cabrera, obtuvo 30 votos en el proceso.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!