Presidente PRM, expresidente del senado citadoeste  lunes interrogatorios por el caso Odebrecht Presidente PRM, expresidente del senado citadoeste  lunes interrogatorios por el caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- En la Procuraduría General de la República (PGR), interrogarán este lunes al ex presidente del Senado, Andrés Bautista García, y el exadministrador... Presidente PRM, expresidente del senado citadoeste  lunes interrogatorios por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- En la Procuraduría General de la República (PGR), interrogarán este lunes al ex presidente del Senado, Andrés Bautista García, y el exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Cesar Sánchez, ambos sobre los contratos aprobados y firmados con la empresa constructoras Odebrecht en el país, durante sus respectivas gestiones como funcionarios en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

 

Ambos son miembros del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bautista presidió el Senado entre 2000-2003 y nuevamente  ese dirigente de la provincia Espaillat volvió a presidir el hemiciclo durante los períodos 2004-2005 y 2005-2006.

 

Otros dirigentes del PRM que serán llamados por el procurador Jean Alain Rodríguez  son Jesús Vásquez, ex presidente del Senado y Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados.

 

A pesar del anuncio hecho este pasado viernes por el procurador Alain Rodríguez, de que la Odebrecht pagará por  resarcimiento 184 millones de dólares al Estado dominicano, dicho acuerdo “no detiene las investigaciones, tampoco los interrogatorios, porque el propósito de las mismas es identificar con debido sustento probatorio a quienes fueron sobornados en la República Dominicana”.

 

Alain Rodríguez dijo que el  acuerdo económico con Odebrecht  y la inhabilitación de la empresa para poder contratar nuevas obras en el país, “no impedirá que sigamos investigando sin descanso y hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

 

“La investigación no termina con la inhabilitación, ni terminara con una sanción económica a la empresa, sino cuando lleguemos hasta el último rincón para encontrar a quienes  cometieron tales acciones criminales”, insistió el miniserial.

 

La PGR inició los interrogatorios luego de las denuncias de que la multinacional Odebrecht  entrego 92 millones de dólares para  pago de sobornos a  funcionarios  para  que le adjudicaran  obras del Estado.

 

La pasada semana  fueron interrogados por más de cuatro y hasta nueve horas   Marcelo Hofke, gerente  de la Odebrecht  en el país; su abogado Robert Valdez; el empresario Ángel Rondón, quien admitió haber recibido ese dineral,  Radhamés Segura, los ex directores de Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados, INAPA, Roberto Rodríguez, Alberto Holguín y  los  ex ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Freddy Pérez.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!