Desalojan familias de barrio improvisado a orillas del río Yaque del Norte Desalojan familias de barrio improvisado a orillas del río Yaque del Norte
Santiago.-Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la alcaldía de Santiago iniciaron este viernes el desalojo del improvisado barrio Nueva York Chiquito,... Desalojan familias de barrio improvisado a orillas del río Yaque del Norte

Santiago.-Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la alcaldía de Santiago iniciaron este viernes el desalojo del improvisado barrio Nueva York Chiquito, ubicado en la avenida Mirador Yaque, frente al sector Nibaje, a orillas del río Yaque del Norte.

La fecha límite otorgada por las autoridades era el pasado 13 de enero. Desde tempranas horas de la mañana, agentes policiales y militares sirvieron como parte de la fuerza pública para desalojar a más de un centenar de familias y negocios establecidos en esa barriada.

Un hombre que se resistió al desalojo fue apresado por militares y policías de Medio Ambiente. Intentó abrir el tanque de gas para impedir destruyeran su local comercial.

Una gran parte de los ocupantes se negaron a salir del lugar del que llevan más de 15 años.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!