Caso Odebrecht: Procuraduría cita para las 3:30 al exministro Víctor Díaz Rúa Caso Odebrecht: Procuraduría cita para las 3:30 al exministro Víctor Díaz Rúa
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General citó para las 3:30 de la tarde de este jueves al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para... Caso Odebrecht: Procuraduría cita para las 3:30 al exministro Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General citó para las 3:30 de la tarde de este jueves al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para interrogarlo en torno a un supuesto soborno de 92 millones de dólares entregados por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de la República Dominicana a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

Díaz Rúa fue citado vía telefónica, tal como se ha hecho con otros funcionarios y exfuncionarios entrevistados en el proceso de investigación del caso, que encabezan el procurador Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

Este miércoles fueron interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Mariano (Marianito) Germán, y Adalberto Holguín, quienes negaron haber firmado durante su gestión algún contrato con Odebrecht.

También acudió por segunda ocasión a la Procuraduría el empresario Angel Rondón, quien en reiteradas oportunidades ha admitido que Odebrecht le entregó 92 millones de dólares, pero no para que sobornara a funcionarios, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para esta empresa constructora desde el 2001.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!