Preocupa a dominicanos la amenaza de Trump de eliminar “Obamacare” Preocupa a dominicanos la amenaza de Trump de eliminar “Obamacare”
Por: RAMON MERCEDES NUEVA YORK.- Preocupación ha causado entre la comunidad dominicana el anuncio del gobernador de NY, Andrew Cuomo, de que el nuevo... Preocupa a dominicanos la amenaza de Trump de eliminar “Obamacare”

NUEVA YORK.- Preocupación ha causado entre la comunidad dominicana el anuncio del gobernador de NY, Andrew Cuomo, de que el nuevo gobernante Donald Trump ha amenazado con revocar el seguro de salud “Obamacare” tan pronto llegue a la Casa Blanca.

Según Cuomo, de los  2.7 millones de personas inscrita en todo el Estado, 1.6 millones perderían su cobertura médica en los cinco condados de la ciudad, lo que afectaría a miles de dominicanos beneficiarios de dicho programa.

“La situación es desesperante, solo pensar que perderemos nuestro seguro médico, sin saber la suerte que vamos a correr junto a nuestros hijos, padres, abuelos y otros familiares”, han dicho algunos.

Otros dijeron que planean regresar a la República Dominicana o dirigirse a cualquier otro país, entre ellos Canadá o España. 

Nueva York ha sido uno de los estados más favorecidos desde que se aprobó la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) en marzo de 2010.

El viernes, decenas de médicos, encabezados por la Comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Mary Bassett, se movilizaron el viernes ante amenaza.

Se estima que entre 15 y 21 millones de estadounidenses podrían perder su seguro médico si el nuevo Congreso republicano y el gobierno de Trump cumplen la promesa.

Varios congresistas federales de NY se reunieron el pasado fin de semana con constituyentes y profesionales de la salud en Brooklyn para resaltar la importancia del seguro médico.

Entre las consecuencias negativas que traería su eliminación figura que unos 124 mil neoyorquinos perderían la asistencia financiera. El histórico bajo número de personas sin seguro médico actualmente en NY podría aumentar a 75% en el 2019

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!