La leptospirosis provocó 19 muertos en las últimas 4 semanas, para un total de 74 defunciones La leptospirosis provocó 19 muertos en las últimas 4 semanas, para un total de 74 defunciones
ASÍ LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA A TRAVÉS DE SU REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SEMANA 51 Doris Pantaleón Santo Domingo En las... La leptospirosis provocó 19 muertos en las últimas 4 semanas, para un total de 74 defunciones

ASÍ LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA A TRAVÉS DE SU REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SEMANA 51

Doris Pantaleón
Santo Domingo

En las últimas cuatro semanas, la leptospirosis ha provocado 19 muertes, alcanzando 74 en el 2016, mientras en ese período se notificaron 210 casos sospechosos para un total 752  en el pasado año a nivel nacional.

En la última semana el sistema registró 38 nuevos casos sospechosos  de leptospirosis.

La mayor cantidad de casos se han registrado en las  de Puerto Plata, Santiago que fueron afectadas por inundaciones de noviembre pasado. También  notificados en  Montecristi y Espaillat.

De acuerdo al boletín correspondiente a la Semana  51 de 2016, de  la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) del Ministerio de Salud, las muertes por dengue bajaron de 108 en 2015 a 38 en 2016, lo que representa 70 defunciones menos. Mientas, la incidencia de la enfermedad en 2016 se redujo a 61%, con relación a 2015.

En la semana 51 se notificaron 15 casos probables de dengue, correspondientes a residentes en las provincias Hermanas Mirabal,  Distrito Nacional, Santo Domingo,  La Romana,  Santiago, Espaillat,  Montecristi, San Cristóbal,  Sánchez Ramírez y La Altagracia.

En cuanto al zika, Salud Pública reporta que en las últimas cuatro semanas se notificaron siete casos sospechosos de la enfermedad, alcanzando durante el pasado año  5 mil 241 casos, de los cuales 952 corresponden a embarazadas en el primer semestre de gestación.

Además, han sido notificados 285 casos de Síndrome de Guillain Barré con antecedentes de enfermedad por Zika y 22 recién nacidos con microcefalia en los que se confirmó la infección por el virus del Zika.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!