Comienza la venta de marihuana con fines medicinales en Puerto Rico Comienza la venta de marihuana con fines medicinales en Puerto Rico
DIJO CARMEN SERRANO, SOCIA ADMINISTRADORA DE NEXTGEN PHARMA EFE San Juan NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico, comenzó hoy... Comienza la venta de marihuana con fines medicinales en Puerto Rico

DIJO CARMEN SERRANO, SOCIA ADMINISTRADORA DE NEXTGEN PHARMA

EFE
San Juan

NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico, comenzó hoy a comercializar esa sustancia en planta a pacientes autorizados para recibirlo como terapia contra enfermedades.

“Es un día histórico para Puerto Rico y NextGen Pharma se enorgullece de ser parte de este momento. Hoy se cumple una promesa a favor del derecho que tienen miles de pacientes en Puerto Rico a una mejor calidad de vida”, dijo Carmen Serrano, socia administradora de NextGen Pharma, en un comunicado de prensa.

“Desde hoy estos pacientes tendrán acceso a un tratamiento innovador en la isla que ha demostrado ser una solución efectiva para las dolencias de muchas personas alrededor del mundo”, indicó Serrano.

NextGen Pharma es una compañía farmacéutica puertorriqueña dedicada a la investigación, desarrollo y manufactura de productos derivados del cannabis para uso medicinal ubicada en el municipio de Toa Baja, al norte de la isla.

La clínica abrió sus puertas el pasado 9 de diciembre exclusivamente para pacientes debidamente autorizados, convirtiéndose en el primer establecimiento de este tipo en Puerto Rico.

Serrano explicó que los pacientes que acudan al dispensario a comprar el cannabis medicinal tienen que tener una tarjeta oficial adjudicada por la agencia sanitaria para tratar algunas de las 16 enfermedades que el Gobierno de Puerto Rico aprobó en una lista oficial.

La lista de enfermedades que se pueden tratar con marihuana medicinal en la isla incluye el VIH, esclerosis, enfermedad de Crohn, fibromialgia, artritis, ansiedad, epilepsia, parkinson, anorexia, migrañas, lesiones en el cordón espinal, la hepatitis C y otras condiciones con síntomas como caquexia, dolor crónico, náuseas severas y espasmos musculares persistentes

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!