RD atraviesa por complicada situación epidemiológica a raiz de inundaciones RD atraviesa por complicada situación epidemiológica a raiz de inundaciones
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública  informó que la población de República Dominicana atraviesa por una complicada situación epidemiológica. A través de un... RD atraviesa por complicada situación epidemiológica a raiz de inundaciones

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública  informó que la población de República Dominicana atraviesa por una complicada situación epidemiológica.

A través de un boletín, indica que las lluvias provocaron inundaciones sobre todo en el norte y centro, lo cual ha dado origen a brotes de enfermedades infecciosas diarreicas, respiratorias, mientras, que a causa de los vectores se elevó la cifra de casos y defunciones.

Refiere que siete provincias están en alerta por cólera, de ellas, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, en tanto, se notificaron 5 230 casos de zika de los cuales 950 corresponden a embarazadas en el primer semestre de gestación.

Dominicana es la única isla del Caribe donde aún existe malaria, cuya enfermedad este año ha generado un incremento con 662 casos y dos decesos.

Los servicios médicos locales mantienen la vigilancia sobre los infantes por la posibilidad de desarrollar la condición más adelante, a la luz de un nuevo informe presentado por expertos de Estados Unidos y Brasil

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!