Poder Ejecutivo observa Código Penal, rechaza penalización absoluta aborto Poder Ejecutivo observa Código Penal, rechaza penalización absoluta aborto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo observó este lunes el Código Penal aprobado la semana pasada por el Congreso, por no estar de... Poder Ejecutivo observa Código Penal, rechaza penalización absoluta aborto

El presidente Danilo Medina informa su decisión en una comunicación que envió hoy al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“Tenemos el compromiso con la mujer dominicana, sustento y guía de la familia, que con su trabajo enriquecedor y entrega marca la vida de sus hijos e hijas y los prepara para la vida. Sobre todo la mujer pobre, que trabaja sin descanso para asegurar la dignidad de su familia, y que es la que con más dureza se ve golpeada cuando ellas o sus hijas son abandonadas a su suerte. La mujer dominicana conoce bien el sentido del sacrificio, de la lealtad, de la solidaridad. No merece que la dejemos sola en su momento de mayor vulnerabilidad”, argumenta el mandatario.

Es la segunda vez que Medina devuelve el Código Penal por este mismo punto,

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!