Juan Saint Hilaire Santiago.- Tras conocer una comunicación enviada por la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, en...

Juan Saint Hilaire

Santiago.- Tras conocer una comunicación enviada por la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, en la cual, entre otros temas, se solicita subsanar una queja recibida sobre el estado de embriaguez que presenta el personal de transmisión de los equipos que conforman el torneo, varios comentaristas y narradores de las Águilas Cibaeñas expresaron a unanimidad su descontento en torno a la misiva en cuestión.

El legendario narrador Mendy López dice sentirse burlado porque entiende que su trayectoria ha sido limpia en sus labores dentro de la pelota criolla

“Tengo 41 años en el béisbol profesional dominicano y “nadie, absolutamente nadie” puede decir que yo me he tomado un traguito de ron para entrar a una cabina de transmisión. Cuando nos generalizan, le faltan el respeto a mucha gente”, sostuvo Mendy.

Por su parte, el popular Santana Martínez se dejó sentir al respecto y opinó responsablemente

“Pienso que cuando las autoridades competentes van a enfocar ese tipo de situación deben hacerlo con señalamientos específicos, pues cuando envías una comunicación generalizada, estás metiendo a todos en el mismo saco y en eso hay un dejo de irresponsabilidad, porque si ellos tienen pruebas de lo que están estipulando, entonces deberían enviar esa comunicación a los equipos cuyo personal está incurriendo en ese tipo de prácticas que mencionan”.

El comentarista Kevin Cabral también se sumó al tema

“Pienso que si esas situaciones se están dando,  se debe especificar, porque creo que la mayoría de narradores y comentaristas que nos desempeñamos en estas cadenas nos cuidamos de respetar a los televidentes y oyentes, nos manejamos de manera profesional y eso incluye la forma en que nos presentamos a laborar. Me parece que generalizar es ilógico y además es irrespetuoso, pues pienso que los que han cometido la falta deben ser amonestados de manera directa y no deben hacerlo de manera general”, sentenció Cabral.

El veterano Roling Fermín se unió al reclamo

“Creo que ese tipo de ponderaciones se deben hacer efectivas y de manera directa a quienes han incurrido en la falta. El fallo de una minoría, si es que existe, no puede perjudicar a la generalidad de los que laboramos en esto”, declaró Roling.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!