Medina declara tres días de duelo oficial por muerte héroe Mayobanex Vargas Medina declara tres días de duelo oficial por muerte héroe Mayobanex Vargas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  presidente Danilo Medina decretó este sábado tres días de duelo oficial por el fallecimiento del héroe nacional, Mayobanex Vargas... Medina declara tres días de duelo oficial por muerte héroe Mayobanex Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  presidente Danilo Medina decretó este sábado tres días de duelo oficial por el fallecimiento del héroe nacional, Mayobanex Vargas y Vargas.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 372-16, que establece que el duelo será mañana domingo, el lunes y el martes.

Mayobanex Vargas y Vargas.

Mayobanex Vargas y Vargas.

La orden del jefe de Estado señala que durante ese tiempo  la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y  edificios públicos en todo el país. También ordenó  que a Vargas se le rindan los honores militares correspondientes.

Muestra pesar

El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del excombatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente dominicano de la gesta del 14 de junio de 1959, que intentó derrocar el régimen tiránico de Rafael Leónidas Trujillo.

“Con pesar, nos unimos a la tristeza de la familia del gran combatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente de la gesta del 14 de junio”, publicó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Resalta que Vargas fue reconocido por su lucha anti-trujillista, “admiramos su valentía y determinación”. “Gracias por su legado. Descanse en paz, don Mayobanex”.

Vargas falleció hoy en un centro de salud de Bonao, su ciudad natal, a causa de problemas de salud que se agravaron en los últimos días

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!