El conflicto por el control del PRSC ya está en poder TSE El conflicto por el control del PRSC ya está en poder TSE
El Tribunal fijó audiencia para el próximo jueves; Ito Bisonó visitó los miembros de la JCE Un tercer grupo del Partido Reformista Social Cristiano... El conflicto por el control del PRSC ya está en poder TSE
El Tribunal fijó audiencia para el próximo jueves; Ito Bisonó visitó los miembros de la JCE

Un tercer grupo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) vinculado al grupo que fue expulsado de la organización en el pasado proceso electoral, solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE) que anule la reunión de la Comisión Ejecutiva que suspendió por un año al presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle.

Igualmente, en un recurso depositado el día nueve de este mes, solicitan el secuestrario judicial del PRSC, la suspensión provisional del tribunal de disciplina y que autoricen a la JCE y las instituciones bancarias del país que embarguen de manera provisional los fondos de la entidad.

La demanda la hacen María Rosa Belliard, Fredermido Ferreras y Pascual Emilio Báez.
Los jueces del TSE fijaron audiencia para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana para conocer el recurso que suscriben además, Modesta Guzmán, Jahaira Marrero, Fernando Padovani, Miguel Dargam, Eddy Cruceta, John Paúl Jones, entre otros.

En caso de que el TSE acoja el recurso de suspender el Tribunal Disciplinario del PRSC, el juicio disciplinario que anunció el Comité Político del PRSC para varios dirigentes entre ellos Víctor (Ito) Bisonó, José Enrique Sued, Josecito Hazim, Luis José González Sánchez y Benny Mets quedará sin efecto.

Facciones del PRSC van a la JCE

El diputado y presidente en funciones del PRSC, Víctor – Ito- Bisonó y el senador José Hazim Frappier acudieron ayer a la JCE y se reunieron con su presidente, Julio César Castaños Guzmán, acción que definieron como una “visita de cortesía”. El encuentro se extendió por espacio de dos horas. Bisonó dijo que durante la reunión le comunicaron al presidente del órgano electoral que la facción del PRSC que ellos dirigen, los representa ante a la JCE.

“Le enviamos una comunicación de las decisiones que ha asumido la Comisión Ejecutiva del partido y una personal donde le decimos que nos representamos a nosotros mismos ante la Junta y que le vamos a dar seguimiento a cualquier planteamiento que se haga a lo interno del partido”, expresó.

Dijo que espera que la Junta participe, como parte de sus atribuciones, como observadora en la asamblea que preparan para el próximo 19 de febrero.

El pasado jueves, también visitaron al presidente de la JCE, el presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, según informó el propio órgano.

No hay intención de irrumpir en local

Ito Bisonó manifestó que no es intención de ellos irrumpir en el local del partido por ser un lugar emblemático ya que eso no resuelve nada: “Al monje no lo hace la vestimenta, lo hace la propuesta”. Dijo que de ser necesario apelar al Tribunal Superior Electoral lo harán como última instancia.

Entre algunas de las irregularidades que Bisonó entiende que ha habido en el manejo de las finanzas del PRSC está que teniendo cerca de mil millones de pesos en presupuesto, al comité del Distrito Nacional solo se le otorgó 1.5 millones.

Las diferencias entre distintos sectores del PRSC estalló el día cuatro de este mes, cuando un sector encabezado por Bisonó reunió la Comisión Ejecutiva y suspendió de la presidencia a Quique Antún y convocó una asamblea para el 19 de febrero de este año. El sector Antún asegura que esa comisión no existe y que la acción de ese grupo fue ilegal de acuerdo a los nuevos estatutos.

Quique responde

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico –Quique- Antún, respondió a los dirigentes Víctor (Ito) Bisonó y al senador José Hazim Frappier y señaló que es más honesto que ambos.

Tanto Ito Bisonó como Hazim Frappier se quejaron en la Junta Central Electoral de que no ha habido transparencia en el manejo de los recursos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Quique Antún Batlle dijo que lamenta mucho que ellos se refieran a ese tema “porque ninguno de los dos tiene mayor calidad moral que él en este país”.

“Que se callen ya”, expresó, y repitió a los periodistas, “olvídense, yo le estoy diciendo que se callen ya, porque soy más honesto que los dos, y que no toquen esa tecla.

Manifestó que si no ha habido transparencia en la organización política, la Junta puede dar constancia de eso, también la Cámara de Cuentas que ha felicitado al partido por su buen desempeño en el manejo de los recursos.

Hipólito a reformistas: no se vayan de su partido

Como un acto de solidaridad, el expresidente Hipólito Mejía visitó la mañana de ayer al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Atún Ballet, quien fue suspendido de la presidencia de esa organización por un sector que encabeza Ito Bisonó. Durante el encuentro, realizado en el local del partido colorado, el político pidió a los reformistas no abandonar su partido. “No quiero que me tilden de injerencista porque no lo he sido nunca, lo único que yo les pido a ustedes, que son mis asociados coyunturales, es que permanezcan en su partido”, expresó. Mejía reiteró que la visita obedece a un sentimiento de solidaridad, reciprocidad y respeto que lo une al PRSC. Instó a practicar la democracia y dijo estar preocupado por el “derrotero” que, a su juicio, se encamina el país en cuanto a la democracia y la institucionalidad.

www.elcaribe.com.do

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!