Alcaldía de NY gasta $500,000 al día y usa 200 policías para proteger la torre Trump Alcaldía de NY gasta $500,000 al día y usa 200 policías para proteger la torre Trump
NUEVA YORK._ El alcalde Bill de Blasio, está que “bota chispas”. La ciudad está gastando $500.000 dólares diarios y usando a 200 policías de... Alcaldía de NY gasta $500,000 al día y usa 200 policías para proteger la torre Trump

NUEVA YORK._ El alcalde Bill de Blasio, está que “bota chispas”. La ciudad está gastando $500.000 dólares diarios y usando a 200 policías de la Unidad Anti Terrorista, además de camiones del Departamento de Sanidad, fletados de arena para proteger la torre Trump, donde el presidente electo Donald Trump, se reúne diariamente con sus potenciales miembros del gabinete y traza las estrategias de su gobierno, que se posesiona el 20 de enero en la Casa Blanca.

El alcalde ha estado exigiendo al gobierno federal que cubra los costos por la seguridad de Trump, mientras el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte en el ayuntamiento, pidió la semana pasada al presidente electo, que mude su equipo a otro estado como Florida o New Jersey, donde también es dueño de enormes estructuras y campos de golf.

En lugar de las tres excursiones normales de un día, habrá dos recorridos de 12 horas con 100 policías por turno. El alcalde le ha facturado a la Casa Blanca $35 millones para cubrir la seguridad de la torre Trump.

“Hay que cubrir el bloque, tienes que cubrir los puestos de control y el centro de mando”, explicó un alto oficial de la policía que pidió resguardar su nombre.

El comisionado de policía James O’Neill dijo la madrugada del miércoles que no cree que el crimen subirá en la ciudad con los policías adicionales en la Torre Trump.

“Estamos tomando recursos de los precintos de la ciudad”, añadió.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!