Sociedad Dominicana Pediatría sugiere medidas evitar leptospirosis Sociedad Dominicana Pediatría sugiere medidas evitar leptospirosis
SANTIAGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría, pidió ayer a la población evitar la acumulación de basura, lavar los recipientes enlatados y las botellas antes de... Sociedad Dominicana Pediatría sugiere medidas evitar leptospirosis

SANTIAGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría, pidió ayer a la población evitar la acumulación de basura, lavar los recipientes enlatados y las botellas antes de llevarlas a la boca, como medidas de higiene para evitar la infección de leptospirosis.

La entidad recordó que esta es una enfermedad producida por orina de ratones que puede generar complicaciones en el organismo y causar la muerte.

Asimismo, la entidad llamó a las autoridades sanitarias a no descuidar las acciones que desarrollan para evitar más casos como los 42 sospechosos que se han detectado en la zona norte del país, sin incluir los cinco decesos.

La doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, aseguró que en el país hay un brote confirmado por las autoridades, por lo que recomendó también a sus colegas a estar atento a cualquier paciente que se presente a sus consultas o las emergencias con fiebres altas y malestares generales en el cuerpo, específicamente dolor en las pantorrillas y color amarillo en los ojos y piel.

Explicó que ese cuadro de salud pudiera indicar que el paciente esté padeciendo leptospirosis, aunque aclaró que el mismo se confunde con los mismos síntomas del dengue, malaria, influenza y hasta hepatitis.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, Orsini explica que la leptospirosis tiene presencia durante todo el año en países tropicales como República Dominicana y los casos pueden ocurrir o incrementarse por causas que a su vez produzcan proliferación de ratas en las calles y los hogares del país.

Agregó que las lluvias de las últimas semanas, sobre todo las ocurridas en la zona norte, han propiciado un escenario adecuado para enfermedad.
Según las autoridades, en este año han fallecido 41 personas por la enfermedad.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!