Policía enmudece ante denuncia del senador Wilton Guerrero Policía enmudece ante denuncia del senador Wilton Guerrero
SANTO DOMINGO.-Hasta el momento, la Policía ha guardado silencio en torno a la denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia) quien aseguró hoy... Policía enmudece ante denuncia del senador Wilton Guerrero

SANTO DOMINGO.-Hasta el momento, la Policía ha guardado silencio en torno a la denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia) quien aseguró hoy que fueron agentes de esa institución quienes ejecutaron a un mecánico y un taxista en Baní, al confundirlos con un grupo de delincuentes.

Los periodistas que cubren la fuente Policial se quedaron esperando la rueda de prensa que habitualmente ofrece el vocero de esa institución, general Nelson Rosario, a las 11 de la mañana.

El senador aseguró temprano en la mañana que no hubo un intercambio de disparos como informó la Policía, sino que “un batallón de 21 agentes fuertemente armadas, embaucaron a sus víctimas y las mataron en la carretera que une a Baní y Villa Sombrero”.

Los muertos son el mecánico Sixto Báez Mejía y el taxista de una de sus hijas, Rubén Darío Pimentel.

Guerrero dijo que “de manera cobarde” la Policía acabó con las vidas de estas dos personas, las cuales calificó como serias, más serias que el jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), Ney Aldrin Bautista Almonte, a quien emplazó que diga dónde está la caja fuete del caso La Mulata de Puerto Plata.

Dijo que la reforma policial no ha servido ni servirá de nada hasta que el presidente Danilo Medina “se apriete la correa” y “saque a los delincuentes de la Policía tantos delincuentes que lo que están es disfrazados de generales, pero que no son más que delincuentes”.

El Día Redaccion
eldia.com.do

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!