Ecos de Santiago…Aquí no es verdad que los partidos tradicionales están liquidados… Ecos de Santiago…Aquí no es verdad que los partidos tradicionales están liquidados…
Ecos de Santiago…Aquí no es verdad que los partidos tradicionales están liquidados, mucho menos sus elites, una muestra de ello es la imagen del... Ecos de Santiago…Aquí no es verdad que los partidos tradicionales están liquidados…

Ecos de Santiago…Aquí no es verdad que los partidos tradicionales están liquidados, mucho menos sus elites, una muestra de ello es la imagen del presidente y Gobierno, de su partido PLD que cada vez en los sondeos está bien posicionado.

Algunos dirigentes del PLD siguen reflejando un saldo negativo, pero su esencia de liderazgo se mantiene.

Se trata del partido (PLD) que tiene un mayor número de votantes, y aunque hay reflejo de un sentimiento de desafección, los ciudadanos no se sienten inclinados a otorgar su voto a otra formación, llámese PRM u otros minoritarios.

Lo que vemos en el PRM que no es partido sino grupo, facción del PRD, este ultimo es recuperable. Siempre que esté en la voluntad de sus amigos del poder en ayudar a hacerlo. Una recuperación, que sería rápida o lenta y laboriosa, si hay participación de base y media en el Gobierno Compartido. Esa es la realidad, y que va a depender en gran medida del trato del presidente Danilo Medina hacia la voluntad de repartir en esa dirigencia y militancia el poder. Ahí quedara reducida la llamada oposición que no es más que facciones del PRD y PLD. Digo estoy hablando de pura política practica y de pura realidad.

ooooooooooooooooooo

Aquí lo que se trata es de respaldo electoral… y en esas facciones, grupos y partidos la voluntad de negociar y pactar les da oportunidades de llegar al poder, que en definitiva es su único objetivo, lo verán ahí saldrá favorecido el PRD, que como partido político es una marca de peso con historia e impronta y tendrá en el debate político su mejor baza para atraer la atención y unidad de su conglomerado hoy disperso, pero al asecho de que le den el ruido de la de su participación de la coima.

pública. Y que sigue siendo, junto con su líder el mejor evaluado por el conjunto de la ciudadanía

Se lo digo hoy ,el PRD con ese que muchos o algunos intentan denostar (Miguel Vargas) esta como la hormiguita consolidando sus méritos propios y de su partido y asumiendo compromisos y acciones que lo llevan recuperarse de sus heridas.

000000000000000000000

 

Danilo Medina ha sido capaz de conservar su buena imagen en la percepción general de la ciudadanía

Mientras los partidos sigan apostando por el actual estilo anestesiado de hacer política, mientras permitan una vida interna de dar, de ponte tu pa quitarme yo  y, sobre todo, mientras la política siga enfocada el clientelismo de los problemas de la gente, la supuesta  crisis de los partidos tradicionales  no será más que una forma más de hacer política o jugar a la política, y la gente y los activistas detrás del inmediatismo hace cada vez  más difícil de revertir esa situación, aunque se sigan oponiendo, ellos seguirán gravitando y dominando el escenario, lo demás es utopía apegada a líderes y realidades de antaño…

en duda la necesidad de instancias de intermediación en las que, en definitiva, se forma la voluntad política.

00000000

 

En República Dominicana no se evidencia que los ciudadanos se estén retirando y distanciando de la política y, sobre todo, de los partidos políticos. Incluso cuando votan sus preferencias parecen estar guiadas por consideraciones partidistas muy bien marcada.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!