Sobre la unidad en el PLD y su importancia Sobre la unidad en el PLD y su importancia
 Por Monchy Rodríguez La unidad del PLD es cada día más necesaria e indispensable para fortalecer y prolongar el proyecto de nación, plataforma programática... Sobre la unidad en el PLD y su importancia

 Por Monchy Rodríguez

La unidad del PLD es cada día más necesaria e indispensable para fortalecer y prolongar el proyecto de nación, plataforma programática de la organización política!

No todos los que hablan de unidad en ese partido han mostrado ser coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, es decir, palabras y realidad!

La unidad solo se logra abandonando los intereses particulares, priorizando el proyecto general partidario, y en estos momentos predominan los que actúan en base a sus propios intereses, algunos creen que el pld es su propiedad privada o una vaquita para ordeñarla! Con sus egoísmos, ambiciones y sectarismo han llegado hasta obstaculizar el funcionamiento de los organismos y se colocan por encima de las estructuras existentes, buscando neutralizarlas, hacerlas inoperantes o infuncionales y así, agruparse, dando prioridad a sectores externos, para distribuir todo tipo de beneficios en base a recursos que hasta pudieran tener origen espurio y encaminados a conseguir resultados inmediatos, coyunturales para sustentar candidaturas, pero sobre la base de liderazgos falsos, inconsistentes, sin argumentos y flojos de ideas o con visión desfasada de la coyuntura política actual!

Si queremos plantear posiciones políticas que tengan respaldo social y popular, tenemos primero que ganarnos la confianza para ser creíbles en el contexto de esta nueva realidad!

La credibilidad se gana con trayectorias transparentes, lealtades firmes, consistencia ideológica, valores y principios mantenidos y llevados como bandera, a través del tiempo!

No es con destemplanzas, mentiras, figuras creadas producto de la manipulación, traiciones ni transfuguismos que se logra la credibilidad política ni el respeto o admiración a un liderazgo en tiempo post moderno!

La sociedad de hoy demanda transparencia y pulcritud en el manejo de los temas públicos, responsabilidad para cumplir los compromisos con el desarrollo humano, competencia para el desempeño de las funciones publicas, apertura e internacionalización de las políticas públicas, seguridad ciudadana, protección social, defensa de la nacionalidad, modernidad del estado y creación de oportunidades para todos!

Estamos en el momento histórico indicado para romper con los resortes del conservadurismo del siglo XX , que coletea aún, tratando de mantener sus prácticas políticas y dar el salto a la sociedad moderna y libre que queremos ser, sustentada en base a un estado social y democrático de derechos!

Necesitamos la unidad del PLD para garantizarle a la nación gobiernos orientados a hacer realidad estas demandas nacionales.

staff

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com