Un mes de prisión preventiva para chofer mató repartidor de periódico El Caribe Un mes de prisión preventiva para chofer mató repartidor de periódico El Caribe
Santiago, R.D. – Los familiares del repartido de El Caribe, Juan Peralta Sala, lograron pasar de la tristeza a un halito de alegría, con la... Un mes de prisión preventiva para chofer mató repartidor de periódico El Caribe

Santiago, R.D. – Los familiares del repartido de El Caribe, Juan Peralta Sala, lograron pasar de la tristeza a un halito de alegría, con la decisión de una jueza de imponer un mes prisión preventiva contra el chofer que lo mató al envestirlo con  su carro.

La jueza Thelma Virginia Reyes, de la Tercera Sala del juzgado de Paz que opera en el Centro del Automovilista decidió acoger la decisión del abogado de los parientes de Peralta Sala, que demandaban prisión preventiva.

Además dispuso que el día 10 de agosto se conozca la revisión obligatoria de la medida y que en tres meses el ministerio público presente acto conclusivo.

Peralta Sala resultó muerto al ser envestida la motocicleta en la que se desplazaba por Anderson Almonte Fernández, quien circulaba en vía contraria por la avenida 27 de Febrero tras salir de un bar a las 4:30 de la madrugada del lunes.

Peralta Salas realizaba su habitual labor de repartir el periódico El Caribe en esa zona en su motocicleta marca CG 150.

Tanto el abogado Grimaldi Ruiz, representante de la familia del repartidor, como sus parientes valoraron la decisión de la jueza y dicen se hizo justicia.

En tanto, que la fiscal Melania Brito, representante del ministerio público, apenas solicitó un millón una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódico e impedimento de salida.

La parte defensora del imputado, solo espera que se le imponga 300 mil de garantía económica.

En momentos que la familia de Juan Peralta Sala reclamaba justica, mediante consignas y cartelones con la imagen del repartido y mensajes llamando a la prudencia y cuidar a los motoristas, una turba de choferes de la ruta CJ 27 se presentó frente al Centro del Automovilista para amedrentar a los parientes. Sin embargo, en horas de la tarde, los choferes de dicho sindicato no regresaron para darle apoyo.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com