Miguel Vargas líder de personalidad, percepción y recursos Miguel Vargas líder de personalidad, percepción y recursos
Por Fernando Pena Hay quienes dicen que la política esta en crisis, que hay crisis de liderazgo…Puede ser cierto, luego de la desaparición física... Miguel Vargas líder de personalidad, percepción y recursos

Por Fernando Pena

Hay quienes dicen que la política esta en crisis, que hay crisis de liderazgo…Puede ser cierto, luego de la desaparición física de los lideres tradicionales dominicanos, Juan Bosch, Pena Gómez, Joaquín Balaguer los partidos han ido de atolladeros en atolladeros.
Ellos integran una tríada de líderes políticos excepcionales, cuyas vidas y principios se colocan como paradigma del pensamiento liberal progresista y social-demócrata dominicano y conservadores del siglo XX.
Se extraña a esos viejos grandes líderes dominicanos…
De sus hojas de vidas en la politica, de las lecturas de sus obras, puede inferirse su profundo sentido de patria y la congruencia con sus ideas progresistas libertarias.
Percibo que hoy las cosas van diferentes.
Ahora hay otra visión de líder, no hay testimonio de valor civil, conciencia crítica y autenticidad.
Se percibe una crisis de liderazgo.
Leonel Fernández quiso emular de manera fallida a Joaquín Balaguer.
Danilo Medina al igual que Fernández surge de ese vacío de liderazgo, aunque con condiciones excepciones y reconocida capacidad política y estratégicas habrá que esperar lo que suceda cuando deje la presidencia de la Republica.
Hipólito se quedó truncado, obvio el pragmatismo de Leonel Fernández, ya es tradición y conchoprimismo.
Hipólito, al igual que otros dirigentes del PRD llevaran encima de su historia el haber truncado el liderazgo emergente de esa organización.
Miguel Vargas ha preferido el sacrificio y pagar el precio político de apostar a lo nuevo, a la actualización de su partido y de la política dominicana.
Miguel Vargas contrario a lo que le imputan sus adversarios y enemigos políticos ex compañeros de partido, paradoja de la vida, ha preferido sirvir a la patria y a su partido PRD, con sentido de grandeza, como pocos dominicanos lo han hecho a lo largo de su historia.
Él, que prácticamente lo tiene todo por su tesonera labor y ejercicio profesional, ha puesto en riesgo su prestigio y sus empresas ganadas a pulso por la contribución a la consolidación de la democracia y del PRD.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, del Gobierno Compartido con Danilo Medina y el PLD, Miguel Vargas se ha revelado como el Canciller de las Américas, con una inteligencia superior; un internacionalista agudo y eficaz; servidor público ejemplar; líder político con profundo sentido de la justicia social y entrañable amor a su país.
Miguel Vargas le ha ensenado a los perredeistas y a los políticos dominicanos que tiene sentido hacer política en este pleno siglo XXI, pero que debe ser actualizada, moderna, adecuada a los nuevos tiempos, con luz propia.
Por ello hoy Miguel Vargas es decisivo junto a su PRD en la vida nacional, con influencia decisiva en la vida política dominicana.
Para aceptarlo y comprenderlo solo hay que tener un mínimo de entendiendo de la complejidad de los procesos políticos nacionales, partidarios, mundial y latinoamericanos, solo así se puede explicar adecuadamente la significante labor y la magnitud de la lucha política emprendida por Miguel Vargas en el PRD y en el país.
Él es un líder de personalidad, percepción y recursos.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com