El Dr. Lorenzo Araujo presentará en Santiago  Nueva Obra Literaria El Dr. Lorenzo Araujo presentará en Santiago  Nueva Obra Literaria
SANTIAGO, R.D. – El reconocido médico psiquiatra y escritor Doctor LorenzoAraujo pondrá en circulación una nueva obra de su autoría: “Nostalgia de los Tiempos Idos”. La... El Dr. Lorenzo Araujo presentará en Santiago  Nueva Obra Literaria

SANTIAGO, R.D. – El reconocido médico psiquiatra y escritor Doctor LorenzoAraujo pondrá en circulación una nueva obra de su autoría: “Nostalgia de los Tiempos Idos”.

La actividad se efectuará el próximo miércoles 20 de junio a partir de la 7:30 de la noche en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao y cuenta con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas, la Fundación Periodismo en Reflexión y la Asociación de Locutores de Santiago.

Las instituciones representativas del sector de la comunicación consideran al Dr. Araujo como un brillante representante de la diáspora dominicana en los Estados Unidos ya que tiene más de 30 años ejerciendo su profesión y publicando libros que han contribuido a enriquecer nuestra literatura en el país y el extranjero.

El Dr. Lorenzo Araujo Alcántara, oriundo de San Cristóbal, se graduó de Doctor en Medicina en la UASD, además estudió artes escénicas en el Palacio Nacional de Bellas Artes y Artes Plásticas con José Rotellinien la Universidad Autónoma de Santo Domingo. .

Obtuvo su BA con honores en lenguas modernas en el Colegio de Brooklyn de la ciudad de New York.

En la actualidad reside en Oklahoma y trabaja como Director de la Clínica de Abuso de Sustancias en el Hospital de Veteranos de la misma ciudad y es profesor asistente de psiquiatría clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Oklahoma.

Ha publicado una colección de cuentos, Muertos Que Viven, crítica literaria: Dos Tiempos en la Evolución de los Mitos Indígenas en la Obra de Miguel Ángel Asturias, República Dominicana 1979, poesía, Un Breve Canto de Amor y Muchos Sueños, crítica literaria: Mesianismo Sociológico en la Obra de Pedro Mir, Poesía sin tiempo,LifeDeath and RebirthWithmyDaughter y Nostalgia de los Tiempos Idos y numerosos trabajos en los diarios nacionales.

De la obra que pondrá en circulación: “Nostalgia de los Tiempos Idos”, Josefa Aguavivas escribió, “Un libro interesante que me acerca a mi época de juventud. Este libro traza momentos casi olvidados pero llenos de vida en otra época, donde la sociedad convivía más cercana y se respetaba de forma íntegra”

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com