Presidente Danilo Medina deja PRD sin discurso. Ni gobierno, ni oposición. Presidente Danilo Medina deja PRD sin discurso. Ni gobierno, ni oposición.
Santiago, R.D. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), concurrió aliado al Partido de la Liberación Dominicana, postulando a la presidencia de la república al... Presidente Danilo Medina deja PRD sin discurso. Ni gobierno, ni oposición.

Santiago, R.D. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), concurrió aliado al Partido de la Liberación Dominicana, postulando a la presidencia de la república al Lic. Danilo Medina.

Bajo el slogan de “Gobierno Compartido”, la dirigencia y militancia enterró el hacha de combate político por décadas con el PLD, y peinaron todo el país promocionando la candidatura del presidente Medina.

Hoy a casi dos años de mandato del presidente Danilo Medina, apenas unos 5 mil perredeistas han accesado al tren gubernamental habiendo el PRD aportado el 6 % (mal contados) de los votos.

La parte disidente del Partido Reformista Social Cristiano, maneja varias instituciones, entre ellas el Instituto Postal Dominicano INPOSDOM, y se calcula que tiene incorporados más de 15 mil reformistas a la nómina pública, y el aporte de estos en votos no alcanzo el 1%.

Hoy el PRD debe relanzarse con miras al 2020 pero, pero tiene un gran problema y es que no puede adoptar un discurso pro gobierno porque su dirigencia y base han sido marginados por el incumplimiento del gobierno compartido, pero tampoco puede adoptar una línea opositora porque su presidente y líder es canciller de la República.

¿Cómo crece una organización política sin un discurso definido? ¿Cómo puede abordar el PRD temas nacionales con independencia de criterio? ¿Quién obliga a los perredeistas a abrazar una nueva alianza donde las promesas tienen el cumplimiento del espejismo en el árido desierto?

Es importante que el presidente Medina observe las encuestas, el escenario ha cambiado,  los porcentajes no proyectan un 60%, y afloran divergencias que pueden producir grietas en el PLD, y las tropas perredeistas no se sumarían a otro proyecto de alianza ante el temor de ser nueva vez burlados.

La dirigencia nacional del PRD debe asimilar la anécdota del llamado “General del Desierto”, que estando junto a su tropa cansados y sedientos, un soldado quizás para ganar el beneplácito del general sacó un envase conteniendo agua y lo entrego al general, este iba a tomarse el preciado líquido y al ver los labios resecos de la tropa, lanzó el agua a arena y dijo “si no hay agua para la tropa, tampoco habrá para mí”.  Ese gesto estimuló los soldados para la batalla.

Si no se cumple lo estipulado en el gobierno compartido, al PRD solo le resta preparar su propio epitafio.

 

staff

  • Yoni

    May 19, 2018 #1 Author

    Se lo merecen, al igual que los reformistas. Ambos saben que solos van a ninguna parte, de ahí su actitud pasiva-dependiente.

    Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com