JCE usará mismo sistema de elecciones 2008; no usará los servicios de Indra JCE usará mismo sistema de elecciones 2008; no usará los servicios de Indra
SANTO DOMINGO – Para las elecciones del 2020 la Junta Central Electoral (JCE) utilizará el mismo sistema de conteo por escáneres que fue usado en las... JCE usará mismo sistema de elecciones 2008; no usará los servicios de Indra

SANTO DOMINGO – Para las elecciones del 2020 la Junta Central Electoral (JCE) utilizará el mismo sistema de conteo por escáneres que fue usado en las elecciones del 2008, 2010 y 2012, así lo comunicó el presidente de esa entidad, Julio César Castaños Guzmán.

Castaños dijo que, para resolver el problema de los equipos utilizados en el pasado proceso, ese organismo está en una fase de consenso con la empresa Indra.

“Nosotros no podemos por ningún concepto alegrarnos de eso ni culpar a nadie, eso fue algo que sucedió, pero la Junta entonces tomó una decisión y tiene una posición, no los vamos a usar.

El funcionario expresó en un encuentro con directores de medios de comunicación que realizó el pleno del organismo “Entonces, ¿qué vamos hacer? Nosotros nos vamos a retrotraer a los que nosotros utilizamos en el 2008, 2010 y 2012 que no hubo una sola contestación, que son los escáneres tradicionales, que nos fue tan bien que la Junta se convirtió en un referente electoral en la región”.

Castaños Guzmán, además, reiteró que la Junta encargó un estudio sobre el desempeño de los equipos de los escáneres de Indra a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a la universidad Intec, el Instituto Tecnológico de las Américas y del Grupo León Jiménez, y que los técnicos de esas organizaciones concluyeron que esos equipos son “peligrosos” y que no deben volver a ser utilizados.

“Una vez se puso en duda el informe de Miguel Ángel García, buscamos una voz independiente, nosotros buscamos a PUCMM, INTEC, Grupo León Jimenes y el ITLA, ellos buscaron sus mejores técnicos y les hicieron un expertiz a los equipos. Primero dicen no los usen porque son peligrosos, si deciden usarlos, deben usar solo cuatro mil para poderlos gerenciar, cambiar el software y las pilas, formar técnicos con mucho tiempo, eso sería bueno si no tuvieran costos y si no fueran peligrosos, es decir, que fallen”, explicó el presidente del organismo electoral.

En 2017, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana le recomendó a la JCE cumplir con el cronograma de pagos establecidos con la empresa Indra, que suplió equipos técnicos para el registro de votantes y el conteo de los sufragios en las elecciones de 2016.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes.

Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com