Investigan todas las obras que construyó Odebrecht en República Dominicana Investigan todas las obras que construyó Odebrecht en República Dominicana
SANTO DOMINGO – La Cámara de Cuentas informó que un equipo técnico de sus auditores trabaja en la investigación especial que realiza esta entidad fiscalizadora... Investigan todas las obras que construyó Odebrecht en República Dominicana

SANTO DOMINGO – La Cámara de Cuentas informó que un equipo técnico de sus auditores trabaja en la investigación especial que realiza esta entidad fiscalizadora a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Odebrecht, informó hoy la institución.

“Nuestros técnicos cumplirán con los procedimientos de auditorías de conformidad con las disposiciones legales y las normativas que rigen la materia a los fines de culminar los trabajos”, precisó la Cámara de Cuentas en un comunicado.

Agregó que dicha investigación será presentada “en su tiempo oportuno” a la Procuraduría General de la República y a toda la sociedad dominicana “con resultados precisos apegados a la realidad de los hechos derivados de la ejecución de los trabajos de la investigación especial”.

La Cámara de Cuentas tiene desplegado en la actualidad, en las dependencias estatales y en su sede central “equipos multidisciplinarios de contadores, abogados, arquitectos e ingenieros de distintas áreas que desarrollan los trabajos de campo que consisten en análisis financieros, técnicos y legales que se realizan en las diferentes fases de la investigación”.

De acuerdo con la información, la institución ha trasladado auditores al Ministerio de Obras Publicas, que realizó junto a Odebrecht la carretera Constanza Jarabacoa, corredor Duarte I y II, carretera Bávaro-Uvero Alto-Higüey-Sabana de La Mar, autopista El Coral-La Romana, Eco-Vía de Santiago, Bulevar Turístico del Este (Bávaro-Punta Cana), ampliación carretera San Pedro de Macorís-La Romana y construcción de la carretera Cibao-Sur.

La empresa también intervino en la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, Montecristi (Inapa), Acueducto Hermanas Mirabal, Samaná (Inapa), Hidroeléctrica Pinalito-Constanza (Cdeee), Termoeléctrica Punta Catalina (Cdeee) y Hidroeléctrica de Palomino (Egehid).

“Estamos trabajando apegados a las normas y vamos a cumplir con las tareas y los compromisos asumidos. Seguiremos dando los pasos necesarios para presentar a la ciudadanía resultados apegados a la razonabilidad de la disposición de las obras”, concluyó la Cámara de Cuentas en el comunicado.

Odebrecht reveló que distribuyó 92 millones de dólares en República Dominicana entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de contratos oficiales.

Por este caso fueron imputadas catorce personas, entre ellas el destituido ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, así como el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

El grupo está acusado de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero todos se encuentran en libertad condicional.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com