Gobierno acepta que la democracia de RD es débil por la corrupción Gobierno acepta que la democracia de RD es débil por la corrupción
“La democracia en la República Dominicana no puede ser fuerte mientras la corrupción esté presente”, así lo afirmó ayer el director de la Dirección... Gobierno acepta que la democracia de RD es débil por la corrupción

“La democracia en la República Dominicana no puede ser fuerte mientras la corrupción esté presente”, así lo afirmó ayer el director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, quien sostuvo además que el país necesita personas que estén dispuestas a aplicar un régimen de consecuencias contra todos aquellos que violenten la ley.

 

Cadet lamentó que existan corruptos que estén “empañando” la memoria de los héroes que ofrendaron sus vidas por tener una República libre e independiente.

 

“Cómo es posible que hayan corruptos, que apestan, y que hieden, produciendo una atmósfera totalmente contraria a la salud física y mental, profanando esas memorias”, señaló en tono indignado el funcionario.

 

Consideró que el trabajo de ética y transparencia en la administración pública es una ardua labor que debe enseñarse mediante el ejemplo, de aquellos que tienen el privilegio de ocupar cargos en el Estado.

 

Instó a los trabajadores de la ética a entregarse en favor de la Justicia y el bienestar del pueblo. Aseguró que si trabajan con esmero “las demás cosas vendrán por añadidura, como dice la Biblia”, manifestó.

 

El funcionario trató el tema, durante su intervención en el acto de apertura del Programa Nacional de Capacitación de Transparencia y Ética en la Gestión Pública.

De su lado el director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), Mariano Escoto calificó de oportuna la capacitación, en momentos en que la nación necesita una actuación transparente y eficiente por parte de los servidores públicos.

 

Escoto indicó que la actividad busca fortalecer los niveles de transparencia en las instituciones gubernamentales, mediante la capacitación de los servidores públicos involucrados en las actividades relacionadas a la ética y transparencia en la administración financiera del Estado.

 

Participaron de la capacitación los colaboradores del (Capgefi), la (Digeig) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com