En el PRD, los que adversan a Miguel Vargas son dirigentes sin dirigidos En el PRD, los que adversan a Miguel Vargas son dirigentes sin dirigidos
Por Fernando Peña Cualquiera se coloca el cartelito de dirigente. En el afán de adversar al presidente y nuevo líder del Partido Revolucionario Dominicano... En el PRD, los que adversan a Miguel Vargas son dirigentes sin dirigidos

Por Fernando Peña

Cualquiera se coloca el cartelito de dirigente. En el afán de adversar al presidente y nuevo líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, vemos esa realidad.  Son políticos sin seguidores, a los que nadie sigue, que solo viven vaciando odio, infamia año tras años en un afán patológico de creerse líderes.

Dirigente es aquel que dirige. A quien dirigen los dos o tres que adversan al líder del PRD, Miguel Vargas.

No estoy denostando, ni quitándole merito, estoy hablando de realidades.

Dirigente es el que guía, el que encamina la acción y la intención a un determinado fin, es el que gobierna o es el que rige el manejo de una de una organización, el que orienta.

O sea, dirigente es el líder de un proyecto, con personas que lo siguen y que respetan sus decisiones. Se oye, con personas que le siguen…

Esos dos o tres, con años de militancia, que han logrado grandes beneficios en su matrícula perredeista , en los gobiernos del partido blanco, ahora se colocan el cartelito de dirigente.

Son políticos sin seguidores, a los que nadie sigue.

Son anunciadores de aspiraciones, de candidaturas…

Dirigentes sin capacidad de liderazgo, sin posibilidades de influencia en la conciencia y en la conducta sobre quienes aspiran que sean sus dirigidos, esos no son dirigentes.

Tratan de sacar alguna ventaja de una “chapa” que no tiene.

Los militantes del PRD lo quieren ver ahora en la convención, que vengan a teorizar, a decir sus hermosos discursos, esos mismos que desaparecieron del mapa o hicieron causa común con los que querían destruir al PRD y el liderazgo de Miguel Vargas.

Esos que sólo ponen la cara para las noticias malas, para destruir, para la infamia y la mentira contra Miguel Vargas.

Y es, señores, que los dirigentes no se inventan, no se hacen de un día para otro…

Y los perredeistas saben quién es su líder, cual es el dirigente, quienes, con su praxis, su militancia propositiva son verdaderos líderes de fuste que marcan una huella que perdura por años, en el corazón de todos.

Hacia esos dirigentes perredeistas de verdad, el mayor de los respetos.

Mi respeto para los dirigentes barriales, que están al frente de clubes, juntas de vecinos, amas de casas, asociaciones campesinas, líderes sindicales, chiriperos, profesionales que trabajan incansablemente sin esperar nada.

 

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com