Acusado de crimen firmará repatriación; Argenis Contreras; comparecerá por ante un juez de migración Acusado de crimen firmará repatriación; Argenis Contreras; comparecerá por ante un juez de migración
El imputado Argenis Contreras González, acusado de la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, comparecerá la próxima semana por ante un juez... Acusado de crimen firmará repatriación; Argenis Contreras; comparecerá por ante un juez de migración

El imputado Argenis Contreras González, acusado de la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, comparecerá la próxima semana por ante un juez de migración del estado de Nueva York, para firmar su repatriación hacia República Dominicana.

 

La información la ofreció su abogado Carlos Balcácer, quien dijo que su cliente será llevado por segunda ocasión por ante un juez de migración, para en esta ocasión decirle que firmará voluntariamente su repatriación para responder por los hechos que le imputan.

 

Declaró que Contreras González fue llevado la semana pasada por ante un juez de Migración y que le dijo que temía por su vida, pero que le mencionó los nombres del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, como las personas que les dieron garantía de su integridad física.

 

“Argenis estará en el país aproximadamente dentro de 8 ó 10 días luego de que firme la próxima semana su deportación o extradición”, precisó Balcácer, en declaraciones a El Nacional.

 

Manifestó que Contreras González no hará ningún tipo de objeción ante el juez de migración del estado de Nueva York y que autorizará su repatriación o deportación, con miras a responder cuanto antes a los hechos que se le imputan por el rapto y posterior asesinato del abogado Ramírez, el 11 de octubre del pasado año.

 

Será la segunda vez que Contreras González será llevado por la Policía Internacional por ante un juez de migración, en el edificio 26 de Federal Plaza, en el bajo Manhattan, para que en esta ocasión decida si acepta la firma de su repatriación hacia la República Dominicana.

 

Su caso es manejado directamente por la Procuraduría General de la República a través del Consulado en Nueva York, legación que suple a la Policía Internacional todos los datos e informaciones requeridas.

 

Contreras fue apresado el miércoles en la mañana en el condado del Bronx, tras haber huido a Estados Unidos el 12 de octubre, el mismo día en que fue encontrado el cadáver del abogado Ramírez.

 

Las autoridades determinaron que Contreras permaneció por un tiempo oculto en la casa de su tío Lucas Tobías Ortega Duarte, en el estado de Jersey City, Nueva Jersey, pero que decidió mudarse al sentirse descubierto.

 

Contreras permanecerá detenido hasta que sea extraditado en el edificio del Federal Plaza, que incluye Inmigración y Ciudadanía de los EEUU (USCIS), el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones de NY y la Administración de Seguridad Social.

 

Como parte del proceso, la juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera Santos, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de la esposa de Contreras González, Heidy Carolina Peña y otros tres nuevos implicados en la muerte del abogado y catedrático universitario Ramírez.

 

Los tres nuevos implicados en el caso, que les fue dictada medida de coerción junto a Heidy Carolina Peña, son Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos “El Herrero” y Jorge Luis Abreu Fabián “El Taxista”.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com