Hector Guzman afirma debe darse prioridad aprobación Ley Electoral Hector Guzman afirma debe darse prioridad aprobación Ley Electoral
SANTO DOMINGO – El dirigente Perredeista Ing. Hector Guzman llamó la atención de senadores y diputados sobre la imperiosa necesidad de conocer la reforma a... Hector Guzman afirma debe darse prioridad aprobación Ley Electoral

SANTO DOMINGO – El dirigente Perredeista Ing. Hector Guzman llamó la atención de senadores y diputados sobre la imperiosa necesidad de conocer la reforma a la ley electoral y señaló que esta debe conocerse antes que la reforma a la ley de partidos políticos.

” Debe darse prioridad a la aprobación de la ley electoral y adecuarla a la reforma constitucional del 2010″ aseveró el veterano político.

Argumentó que la lay electoral tiene que ver con el montaje de todo el proceso, mientras la ley de partidos políticos pauta lo relativo a las organizaciones políticas.

Guzmán dijo que la constitución aprobada en el 2010 plantea la celebración por separado de dos elecciones, la primera el tercer domingo de febrero del 2020 para lo congresual y municipal, y tres meses después, el proceso para elegir el presidente y vicepresidente de la republica.

Hector Guzman, recordó que los senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales al ser elegidos en el 2016, según la ley electoral vigente, cesan en funciones el 16 de agosto del 2020, mientras la constitución aprobada en el 2010, plantea que las autoridades municipales y legislativas deben asumir el 24 de abril del mismo año.

Guzmán se refirió igualmente al plazo dado por la ley electoral para las alianzas, el cual es 75 días antes de las elecciones, pero dado el hecho que son dos procesos el mismo año, no especifica a cual de los certámenes electorales se hace referencia.

El experimentado político hizo referencia también a los inconvenientes que tendría el más alto organismo electoral para el montaje de las elecciones, dado la disparidad que existe entre la ley electoral vigente y la constitución de la república.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com