Suspenden de manera indefinida el mercado binacional y docencia en Pedernales Suspenden de manera indefinida el mercado binacional y docencia en Pedernales
PEDERNALES – A horas de haber vencido el plazo de 24 horas dado por los pobladores de Pedernales a todos los nacionales haitianos para que... Suspenden de manera indefinida el mercado binacional y docencia en Pedernales

PEDERNALES – A horas de haber vencido el plazo de 24 horas dado por los pobladores de Pedernales a todos los nacionales haitianos para que abandonen esta provincia fronteriza, el panorama que se vive en lugar es de completa tranquilidad.

La zona limítrofe entre Haití y República Dominicana es custodiada como de costumbre y en todo el pueblo de Pedernales los guardias del Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) mantienen la vigilancia permanente en señal de prevención ante cualquier revuelta que pudiera desatarse, hasta tanto se negocia con Haití la entrega del acusado de asesinar un agricultor ganadero y de causar heridas a su esposa, quien falleció días después.

El alcalde de Pedernales, Luis Manuel Feliz, emitió una resolución (20-2018) donde declara la suspensión de la realización del mercado binacional de manera indefinida, hasta que los cuerpos castrenses y demás autoridades garanticen la plena realización y seguridad de este intercambio.

El cabildo manifestó que los hechos acaecidos han sobrecalentado los ánimos generando un clima de inseguridad que pone en peligro tanto a haitianos como a dominicanos.

También ha sido suspendida la docencia y las labores en las oficinas públicas.

Las autoridades dominicana han dado un compás de espera a las autoridades haitianas para que capturen en su territorio a los responsables de dar muerte a la pareja dominicana, durante un hecho ocurrido en febrero.

Miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza y empleados de Aduanas aseguran que tras el anuncio que se le hizo a los haitianos para que abandonen Pedernales, cientos de ellos han cruzado la frontera de manera voluntaria por miedo a que los dominicanos tomen venganza.

“Han cruzado la frontera por distintos puntos, Pedernales está vacío”, dijo Edis Pérez, un empleado de la Dirección General de Aduanas

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com